Instalando Windows Vista

¡No! ¡No se asusten manga de mal pensados! ¡No es lo que vos pensás! (con voz de hombre agarrado in fraganti en la cama con la hermana de la novia, ouch!)

Últimamente veo que mucha gente compra notebooks último modelo y vienen con Windows Vista. Usuarios que tienen dos o tres dedos de frente ven como una dilapidación de recursos usar 1 gigabyte de RAM sólo para el sistema operativo, y a eso hay que agregarle más memoria si usan algún software de diseño, internet y/u ofimática.

Algunos quieren instalarle Window XP pero se encuentran con la cruda realidad de que algunos drivers no se encuentran disponibles para XP, sino para Vista. Tal es el caso de algunas Sony Vaio.

Cuando me piden que les ayude a borrar Vista e instalar XP les digo lisa y llanamente: No se, no conozco como es el tema, pero si querés te presto el CD de Ubuntu para que lo instales. ¡Te borra Vista inmediatamente! Probalo, la instalación es totalmente sencilla y es muy fácil de usar. Si todo lo que vos hacés como escribir mails, artículos en Word, navegar, escuchar música, mirar DVDs y chatear (y no me refiero a usar estúpidos emoticonos) no lo podés hacer con Ubuntu, entonces instalate Windows XP.

Por supuesto que me ven con cara de orto porque no les quiero ayudar a eliminar Windows Vista. Pero siempre sostuve que el ser humano es un animal de costumbres, como los hámsters. Por lo tanto la gente se termina acostumbrando que le metan el dedo en el orto e incluso van a estar contentos que así ocurra. ¡Cáguense, sigan usando Vista!
Y apoyo a todos los usuarios de Windows XP se actualicen a Windows Vista.

Nota: no vengo con la típica respuesta nerd-freak-geek de que Linux no se cuelga, de la filosofía del software libre, ¡que podés modificar el NÚCLEO del sistema operativo y encima podés programar tus propios drivers! o que podés hacerte un cluster de 386. Con enunciados así, la única respuesta del usuario común es un escupitajo en el medio del ojo. ¡Bajen a tierra malditos linuxeros geeks! Me parece que falta más marketín…

Anuncios

5 comments

  1. A los pobres víctimas del Vista podés decirle que prueben el Ubuntu en forma de livecd, a ver si les gusta y si es así que lo instalen.

    Tengo una experiencia directa de que con gente que no sabe NADA de computadoras, es lo mismo darle una cosa u otra.

    Con los ya acostumbrados a Windows, hay que pegarles en el bolsillo “Dale, comprate el CD original de XP que yo te lo instalo… ah! que no se vende mas? lástima!”

    😀

  2. Sí, me refería al LiveCD 😉
    Me parece que hay que apuntar Linux a los más chicos. Los niños están más abiertos a cambios que los ya moldeados adultos y adolescentes.

  3. Como anecdota te puedo contar lo que hizo un amigo, instaló en su máquina (contra nuestros consejos) Vista porque “era lo mas nuevo y lo que se viene”, al día, le empezó a andar mal la placa de video en algunos juegos, y también le andaban mal algunas aplicaciones que usaba.
    “Vamos a probar Linux” e intaló… Suse si mal no recuerdo… trató de usarlo un poco, y en menos de 4 horas, ya había instalado el viejo XP de nuevo 😀
    Fin… no, aun hoy día de vez en cuando le agarra la locura e instala Vista de nuevo por un tiempo…

  4. Yo soy uno de los pobres infelices. Por suerte no es notebook.
    Por ahora no pienso borrar el SO, lo compre con licencia(en realidad yo no la compre). Cuando me llegue lo primero que pienso hacer es instalar XP…

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s