¿Por qué debo pagar por los platos rotos de otros?

¿Por qué debo pagar por los platos rotos de otros?

Es lo que me pregunto cuando veo que un Estado lamebotas se “utiliza” el dinero de la gente para cubrir las pérdidas y evitar la quiebra de una empresa que hizo mal las cosas. Para permitir que esos grandes ricos que viajan en avión privado, tienen mansiones en alguna islita de por ahí, yates y gastos extraordinarios sigan manteniendo esa vida de excesos tan lejana de la realidad del mundo.

Y cuando me refiero a Estado lamebotas y corrupto me refiero a un Estado que compra una empresa fundida, que fue fundida por mala administración y por corrupción del ente regulador que tendría que haber controlado esa empresa privatizada. Si hicieron mal las cosas entonces que se jodan, es la naturaleza de la empresa, sino tendría que haber sido siempre una empresa estatal.
Uno piensa que esas recompras o reestatizaciones son típicas de un Estado bananero, tercermundista y corrupto. Pero me equivoqué, no es de un país tercermundista, es solo de un Estado bananero y corrupto.

Lo mismo ocurre en Estados Unidos con la compra de AIG y con la idea de desembolsar 700.000 millones de dólares (lo que costó la guerra de Irak hasta ahora) del tesoro nacional para el rescate económico que planea Bush.

Entre esos cientos de miles de millones, seguro hay algún centavo que es mío y de todos los ciudadanos del mundo porque… es muy simple. El 60% de la riqueza mundial está concentrada en un solo país. Si los yankis se la tiran de liberales entonces no deberían gastar esa enorme cantidad de dinero para un salvataje. Que el mismo sistema financiero salga a flote por sí solo, el Estado no debería intervenir. Si intervienen entonces sería… me suena a historia conocida. En conclusión: son todos una manga de caretas.

Tanto como estuve en desacuerdo (¿a quién le importa?) con el salvataje de la quebrada Aerolíneas, también estoy en desacuerdo con el plan de salvataje (¿pero a quién le importa?) y ya que estamos de la ley de movilidad jubilatoria que sería otro tema. Lástima que los que cacerolearon no salieron a cacerolear como fue con el campo (probablemente detrás de eso había un grupo de poderosos).

Si bien hay gente que obró con buena fe (no metamos a todos en la misma bolsa), hay gente – y me refiero a empresas – que especuló y jugó a “cagar más alto de lo que les da el culo”, vaciando, endeudándose y pidiendo crédito para vivir como reyes a costa de la desgracia de otros. Pareciera como si la crisis del 30 no hubiera servido de lección para mejorar el sistema financiero o que por lo menos no sea tan trucho. Pero no, quieren más y como siempre la pagamos todos.

Será una mirada simplista, pero por primera vez (o tal vez segunda), los amigos del norte que son los que más tienen, que sufran las consecuencias de un corralito, de una devaluación, de una quiebra. ¿Por qué ellos deben tener coronita? ¿por que hablan inglés? Que aquellos que nos miraban despectivamente como si viviéramos en una republiqueta bananera sufran en carne propia lo que es vivir en un sistema que es desigual ya desde sus bases.

Es que leyendo artículos como éstos, me da mucha bronca que gasten tanto dinero en una guerra sin sentido y en un puñado de ricos que juegan a ser más ricos a costa de la gente laburante, al que aspira a tener una casa, una estabilidad laboral, una vida digna y una familia.

Dejo algunos enlaces
http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2008/09/23/ni-santidad-ni-estigma-la-miseria
http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2008/09/24/el-perro-giacometti
http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2008/09/26/ser-discapacitado-un-barrio-chabolas-indio
http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2008/09/30/vivir-junto-los-trenes-calcuta

Cuando Michael Moore alentaba a los jóvenes a votar era para que se elijan buenos representantes y pasen cosas como las que están pasando de hace años.

Y con este artículo pareciera que solo me estoy refiriendo a la situación política, social y financiera de Estados Unidos.
En verdad esto es solo un ejemplo, me estoy refiriendo a la situación actual de Argentina y a la sensación de impotencia ante un Estado Nacional que aprovecha a hacer sus chanchullos, de que ya está todo arreglado mientras todos (pero todos) miramos lo que pasa con los del norte. ¿Y qué pasó con la guita del tren bala?
A votar mejor en las próximas elecciones

Anuncios

2 comments

  1. La verdad que pienso igual que vos che, siempre pagamos los platos rotos los boludos, el capitalismo siempre fue una mierda y siempre se vio marcada la diferencia entre el pobre y el rico; y si a todo esto le sumas la ambision del ser humano (del querer mas y mas y no conformarse nunca…) esto se va al carajo. Es como el cuento de la buena pipa, hasta que no aprendamos a ponernos en el lugar del otro nos vamos a seguir cagando unos a otros (bah… mejor dicho nos van a seguir cagando…).
    Muy buen blog saludos!!!

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s