Probando Google Chrome

Ayer fue anunciado y como no pude contenerme me bajé el Google Chrome, el navegador del buscador gigante.

Está hecho con Webkit y me pareció liviano, rápido.
Lo probé con el Acid Test 3 y esta versión no pasa el test pero está muy por arriba de Explorer, jeje.

Google Chrome

Veo que cada pestaña de Chrome es una instancia de la aplicación y cada instancia me estaba consumiendo 30 megas de memoria. No me puse a ver cuánto ocupaba Firefox con la misma cantidad de pestañas… pero me da la impresión que Chrome ocupa menos.
Por ahora está disponible para Windows, pero al ser OpenSource seguro saldrá una versión para Linux (y ubuntera). También espero que también salgan extensiones interesantes como tiene Firefox.

4 comments

  1. Lo he probado en windows y me gustó bastante. Ocupa bastante memoria, pero aún así parece ágil para la máquina.
    Por mi parte estoy bajando el source de chromium, el web browser open source desde el que se desarrolla chrome, a ver qué tal anda y cuan diferente es.

  2. Bue, tengo que comentar porque hay algo que me llamó la atención, el tema del acid test 3, con mi poco conocimiento se que web kit tiene el 95% del acid test 3 pasado lo cual es muy pero muy bueno yo lo probé en mi máquina con ubuntu GNU/Linux y te puedo decir que ni firefox 3 ni opera le llegan a los talones (me parece que opera está por en cima de ff pero no estoy seguro) luego viene konqueror4 (muy mal) y por abajo konqueror3 (de kde 3), IE no lo he probado.

  3. Sí, tengo conocimiento que Webkit es muy superior y tiene buen puntaje con Acid Test 3, pero nunca pude lograr que obtenga 95%. Con Chrome obtuve 67% y con Safari para Windows algo parecido. ¿Será porque uso Webkit para Windows?

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

