Publicidad en infracción

Hoy cuando fui a tomar la combi para ir al laburo me percaté de algo.

En los carteles gigantes de publicidad callejera que hay en Carlos Pellegrini y 9 de Julio ví que había pegadas fajas.
Al principio pensé que era alguna clase de broma pero viendo la cantidad de fajas y por la altura en la que estaban los carteles descarté la idea.

Como soy chicato tuve que cerrar bien los ojos (casi al punto de lagrimear) para ver qué decían las fajas y leí la siguiente leyenda:

PUBLICIDAD EN INFRACCIÓN


Me impresionó la cantidad de carteles en infracción y las empresas que cometieron esa infracción: Claro, Samsung, Pepsi, Citibank, Fresita, Universidad Abierta Interamericana, etc.

Le tomé unas fotos con celular y salió horrible, pero si le ponen ganas van a ver unos rectangulitos blancos (las fajas).


Los circulitos rojos marcan las fajas de infracción

Los rectángulos blancos son las fajas

Justo hoy salió un artículo en La Nación

Lo primero que se me vino a la cabeza es: no alcanzó la coima.
Sea porque no pagaron coima, sea por un carácter recaudatorio, mediático o se haga valer la ley me parece bien.
Hay publicidades que hace años que están y no tenía conocimiento de su “ilegalidad”. Ahí uno se da cuenta la cantidad de tiempo que estuvieron haciéndose los dolobus (tanto las empresas como el gobierno de la ciudad) mirando para un costado mientras obtenían ganancias millonarias (ambos).

Las empresas no son morales ni inmorales, son amorales. Son como un niño que no ha sido formado. Si les dejan hacer cagadas, cagadas harán. Es responsabilidad del Estado ponerles límites. Así que si las tienen que sacar, no vendría mal porque tantos carteles arruinan el paisaje urbano y no dejan apreciar la arquitectura de esos edificios.
Y si no las sacan, por lo menos que les cobren lo que le tienen que cobrar y espero que ese dinero vaya a la ciudad ¿no? Ya que es justo mi barrio, estaría bueno que arreglen un poco más las plazas y las calles.

Anuncios

5 comments

  1. ¿Y por qué no las sacan directamente?¿Por qué tanta condescendencia con los infractores? Se saca y después se les pasa la factura, sencillo. Obviamente se han hecho los dolobus y ahora necesitan un poco más de “aceite”.

  2. Yo hubiese hecho eso: vacuna a todos pero el gobierno de la ciudad le da una moratoria a todos estos señores para que puedan seguir poniendo su publicidad.
    ¡A pagar la mensualidad!

  3. Les respondo a todos!, macri no saca los carteles porque el presupuesto fijado el año anterior 2007 (TELERMAN) lo fijo el para este año y obviamente no fue el mas abultado, estna prefijadas las cosas en las cuales podrian utilizarse el presupuesto y obvio qu eeso no figura. Por ende se decide a multarlos, a afectar las marcas (que no saben de las irregularidades del prop. de la estructura) que son ellas las que despues se dan de baja. Por ende el dueño queda sin auspiciante y con intimacion y juicio por el GCBA!.

  4. Otro dato mas para conocer: El dueño de las estructuras que tiene una plumita abajo (ATACAMA) se apellida Brizuela, quien integro la comision reguladora de la publicidad gestiones anteriores, y si cuenta con un permiso. Ahora bien el permiso es echo por él!!, sus estructuras violan la gran mayoria por no decir todos los articulos de la ley 41115/85 increible!!! un caradura!

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s