¡Péguenle carajo!

Comentarios de artículo cerrado por obsoleto.

Hoy estando en la oficina terminé de hacer casi todos mis trabajos en un plazo prudencial y me sobró tiempo para malgastar mi cerebro y vida en un periódico como Clarín en donde justo había un artículo sobre la “movida Emo“.

Hace un tiempo atrás estaba caminando con el Sr. L. (santafesino de veras) cerca de un famoso shopping de Palermo con mi vieja Nikon reflex ¡y casi casi (¡perdonáme viejo!) la revoleo!

Vivir en una ciudad tan cosmopolita como Buenos Aires ha hecho replantearme cierta visión del mundo y ver un poco indiferente ciertos efectos colaterales de esta podrida sociedad de consumo. Pensé que había enterrado la intolernacia intolerancia en lo más hondo de mi ser, pero es evidente que todavía queden vestigios de la misma.

La causa/motivo fue una parejita que venía cruzando tomadita de la mano. En un principio pensé que eran dos niñas que venían caminando.
Una vestida de niña normal y otra medio ridícula vestida con una remera rosa extremadamente larga, pantalón color salmón y un peinado “lengüeteada de vaca”.
Pero sucedió lo que más me temía: ¡era un maldito andrógino flogger! Esa tribu urbana de narcisistas. Me pareció raro verlo fuera de su hábitat natural (un famoso shopping en Abasto) y supuse que había perdido el rumbo de la manada.

Por ahí desde un auto le gritaron “¡EY PUTITO!” y pensé “¡Sí, se va a hacer justicia. Atropellen al flogger!”. Los dos que estaban en el auto, habrán tenido unos 20 o 21 años aproximadamente, lo suficiente para hacer justicia en pocos minutos.
El niño (debe haber tenido 12 años) se dió vuelta y fue corriendo al auto casi con la gracia de una mariposa y se acercó a la puerta. Mientras yo estaba cada mas interesado en la situación.

“¡Se iba a suicidar el muy hijo de puta!” pensaba contento y a la vez preocupado por tan loable y hermosa actitud.

EQUIVOCADO

Era amigo (o tal vez conocido) de los del auto. Pero queda en claro que era un representante de la estupidez .
En ese momento quise revolear la cámara y partírsela en la cabeza a ese flogger. ¡Pero recapacité, una cámara no alcanza! Le saqué el lente (50 mm) y con eso ya tenía para la novia del pibe y el pibe pero todavía me faltaban los idiotas del auto.
Desistí de la idea, la cámara tenía un valor sentimental muy grande (más de 30 años en la familia).

Debo admitir mi ignorancia y pensaba que flogger y emo eran lo mismo, perdón.
Buscando en internet ví que superficialmente los dos apuntaban (¿apuntan a algo?) levemente a cosas diferentes: ¡Emo y flogger no son más que productos de las discográficas, manga de de salames!

Yendo más al fondo, son más que un claro ejemplo de postmodernidad a su máximo nivel: pendejos hedonistas malcriados sin aspiraciones y que no les vendría mal que los manden al servicio militar. ¡Perdonáme viejo, tenías razón! ¡tienen que ir a la colimba aunque yo siempre estuve en contra! ¡Pero es evidente que la juventud está podrida!
¡Pero qué cantidad de adulteces que estoy diciendo, me doy asco! (recordando a Mafalda).

Como mejor referencia, pueden consultar estas fuentes
Fuentes serias:
http://www.frikipedia.es/friki/Flogger
http://www.frikipedia.es/friki/Emo

Fuentes dudosas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Flogger

Actualizado más tarde…
No tuve tiempo de agregar los videítos… ¡GENIALES!
Acá van. Gracias a Chrisyfan por compartirlos. 🙂


La vida de un emo – Emisión: 12/05/08


La vida de un emo – Emisión: 27/05/08

15 comments

  1. Uyyyy Kana que razón que tenes con lo que planteas…menos mal que estoy bastante alejada de la capital y no llegan muchas de esas especies para estos lados (Iguazú) pero en Posadas, se puede ver como tímidamente van saliendo de sus escondites. Y sí se los ven dentro del único shopping que tiene la ciudad. Es muy cómico verlos. Son moda, y como tal llegará un momento que serán reemplazados.
    Prefiero mi selva verde ante que esa gente rara jaja
    Saludos!!!

  2. Me vas a decir que en Buenos Aires no encontraste nada tirado ¿Ni siquiera un cascote para partirle el mate?
    Bueno, no importa. Igual es al pedo porque son un montón.
    Mirá si te muerde alguno y te aparecés por acá para las fiestas con una remerita rosada que dice “Miranda”.

  3. Lo único tirado contundente eran los linyeras, pobres linyeras.
    ¿no sirve la vacuna contra la rabia para inmunizarme de la mordida flog-emo?

  4. Wow, vaya ejercicio de “tolernacia”…Menos mal que vivir en una ciudad tan cosmopolita como Buenos Aires te ha hecho replantear cierta visión del mundo etc, etc… que si no… Sugerencia: un lanzallamas sería mejor que una Nikkon reflex…

  5. hace 3 dias atrás, en un barcito santafesino, di un sermón de concientización acerca de la tolerancia a un par de amigos. minutos después, por esas cosas del azar, tuve que atravesar un grupo flogger (sta fe. shopping est. recoleta). en mi regreso a la mesa de cervezas sólo vociferé: tirenléssss una boooommmba!!! a la merde se me fue la tolerancia… nos estaremos poniendo viejos?
    actualmente: peatonal de los emos, shopp. de los floggers (viste “la vida de un emo, no? excelente capusotto). mua.

  6. EdMcVain: No tenía otra cosa a mano.
    Ich: al final… ¿no te unís a mi movimiento demócrata facista de centro-izquierda con leves tendencias hacia la derecha en 20º dirección norte?

  7. ¡Que moda de mierda!
    Manga de descerebrados, lo peor de todo es que ese es el futuro de la Argentina… que triste.

  8. Diego: No solo es una moda, es una nueva y más cruel forma de discriminar porque llega a niveles más globales y es instantáneo. Se imponen valores masivamente a nivel de imagen porque justamente, lo que más mueve es la imagen y éxito momentáneo. Solo el presente importa.

    Es muy triste ver estas personas que estando en una situación económica aceptable para poder educarse y poder alimentar sus valores están alienadas por la estupidez y lo superficial. Por otra parte ves que en el medio de la montaña hay chicos que caminan kilómetros para llegar a una escuela y estudiar porque piensan que estudiando van a progresar. Y es muy probable que esos chicos sean buenos alumnos. Como sociedad debemos apuntar a esos valores y no a valores como “deprimirse porque tengo todo pero no me conforma” o “alegrarme porque todos me miran y yo no hago nada por mejorar la sociedad”.

    En fin, como dije en el párrafo anterior, falta educación y eso es culpa de los padres. No hay que pegarle a los floggers, hay que pegar-matar (mejor matar) a los padres. Ah…. ¿la hija de la presidenta no tiene fotolog? Bueno, todo va cerrando ¿no?

  9. estoy haciendo mi tesis acerca d elos emo y floggers, la verdad es q me parece q esta gte esta queriendod ecir algo a esta sociedad, esta queriendo pedir la aceptacion social como cq lo puede hacer. aunq la verdad ninguno d elos 2 grupos me parezcan sanos creo q hay q tener mucho cuidado proq las chicas ponen fotos en bolas, los pibes tienen relaciones homosexuales y esto es un llamado a la atencion de los padres.
    nada mas, matenme si quieren, pero tengo 25 anhos y me parece q la violencia q todos tiran en contra de esta gte es innecesaria.
    paula

  10. Paula haces tu tesis sobre los emos y floggers? de donde sos y de que carrera? (yo quiero hacer sobre los floggers pero con un enfoque diferente a los que refieren siempre que es mirarlas como tribus y analizarlas como tales). Yo le voy a dar un enfoque que todavía nunca leí en ningun lado. Pero viste que hay que poner antecedentes? jaja estoy preguntandote x eso.. ya que voy a tener que nombrarte xq haces tu tesis sobre algo parecido a lo mio. Me podrias dar esos datos? Gracias un besitoo

  11. NO TE OLVIDES DE LA LIBERTAD HUMANA, VIEJO…
    CADA UNO ES DUEÑO DE SU VIDA, Y DE HACER DE ELLA LO QUE SE DESEE…

    ME DA LASTIMA LA FALTA DE VALORES ETICOS, Y DE AUTENTICIDAD, QUE TIENE LOS FLOGGERS…
    QUE TANTA BRONCA TE DA? QUE PODRIAN LLEGAR A DOMINAR ESOS HUECOS? NO SABEN QUE SUELO PISAN
    MATARLOS SERIA UNA ACTITUD FACCISTA
    ADEMAS NADIE ES QUIEN PARA JUZGAR QUE ESTA BIEN Y QUE ESTA MAL, NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA

    CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE SE LE ANTOJE MIENTRAS, NO PERJUDIQUE A LOS DEMAS, Y A VOS EN QUE TE PERJUDICA, QUE SEAN HOMOSEXUALES?

    ALGUNO DE ELLOS JUZGO TU SEXUALIDAD?

    SE QUE ELLOS DISCRIMINAN, Y SON ETNOCENTRICOS,
    PERO NO TODOS SON ASI, VIEJO

    SOLO QUIEREN LLAMAR LA ATENCION DE LA GENTE, Y EN CIERTO MODO, DE LOS PADRES, QUE NI BOLAN LE DAN

Los comentarios están cerrados.