Museo de la Migración Japonesa al Exterior. JICA, Yokohama

Actualizado el 26/02/2009

Hablando de JICA, muestras fotográficas y la memoria, me dí cuenta que nunca había puesto fotos del Museo de la Migración de JICA que se encuentra Yokohama.

La mayoría de los objetos que se encuentran ahí son de los inmigrantes que fueron a Brasil, Hawai y Perú. Hay muy poco de Argentina.


Edificio de JICA, Yokohama

Museo de la Inmigración

Dekasegi (emigración por trabajo) a Hawai, 1884

Diario de un inmigrante, Brasil, 1959

Tablero de shogi, Argentina, 1920

Valija de inmigrante

Información sobre Argentina
3 comments

  1. Hola como estas?
    Despues de tiempo (bah!2 semanas? 3?) me puse a leer tu blog.
    Yo tambien fui al museo en Yokohama y me quede horas…Si! un poco mas y pierdo el tren a Haneda. Osea que casi pierdo el avion…
    Como decis, no habian muchas cosas de Argentina, pero me gusto mucho el museo. Muy interesante. Digamos que es parte de la historia de nuestros padres y abuelos.

  2. Sí, la verdad que es muy interesante el museo y lo que ví tanto en este museo como en el Memorial de Itoman es que son muy gráficos y didácticos.
    Es muy fácil asimilar todo lo que uno ve. No es solo una colección de objetos antiguos.

  3. Estuve ahi el mes pasado. Muy interesante.

    Me llamó la atención la parte que cuenta de cómo fueron tratados los japoneses y nikkei radicados en USA durante la 2da guerra.

    Salu2

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

