Está lleno de idiotas

Detesto el blog (…) En la Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog (…) Ese democratismo me parece agraviante para el lector

José Pablo Feinmann, filósofo, escritor y periodista

Esta frase pudo haber sido sacada de contexto, pero al señor Feinmann -un tipo que me parece inteligente-, intelectual y escritor no le gusta que cualquier hijo de la vecina castigue al idioma castellano como lo hacen muchos periodistas, pseudperiodistas, alguien como yo o muchas personas que cometen faltas de ortografía (yo tampoco lo banco), algún error gramatical, conjugación verbal, etc. Pero es el único medio relativamente “democrático” en el que todos podemos expresarnos sin que nos den un palazo. Y sí, seguramente está lleno de pelotudos que tengan blogs, que tienen todo el derecho a tenerlo y expresarse. También está lleno de pelotudos que son intendentes, gobernadores, presidentes, periodistas, comunicadores, profesores, etc.

Pensaba que la sociedad estadounidense estaba llena de idiotas y reaccionarios por haber votado a Bush, donde el presidente es bruto y autoritario, la sociedad está alienada por la televisión y con el cerebro anquilosado de tanta grasa de McDonald’s pero aquí es la misma mierda, está lleno de idiotas autoritarios y de un rebaño de idiotas que los siguen.

Vivimos en algo así como, una “caza de brujas”: o estás de mi lado sin criticar ni oponerte a ninguna de las medidas que tomo (y de paso choreás), o estás del otro bando, te acuso de imperialista, unitario (contradictorio teniendo un gobierno unitario) y oli-garca.

Lo de Feinmann fue solo para iniciar el post y no vale la pena hablar de él. Me refiero al tema del campo, algo de lo que nadie puede estar ajeno. En verdad, estoy equivocado, hay miles de personas que viven en una nube de pedos y no le importa nada.

No estoy a favor de ninguna de las dos partes, ni la del campo ni la del gobierno pero estoy podrido de vivir en un país en el que todas las partes actúan como adolescentes tratando de demostrar quién la tiene más grande cuando lo único que logran es que se nos/me pasen oportunidades de vislumbrar un mejor futuro.

Esta vez busqué en otro periódico (La Nación) para ver si Clarín no es el único que publica “Todo Negativo”. Si bien todos los medios dan información sesgada y responden a diferentes intereses la realidad es una sola, yo no voté a este gobierno de MIERDA.

Cito partes del buen análisis de Joaquín Morales Solá (aunque es analista de Telenoche) que publicó hoy y que plasma sobre el papel las conclusiones que he venido masticando de hace rato (por supuesto que más fundamentos). Supongo que, a diferencia de Feinmann no se va a enojar ni me va a tratar de pelotudo si ensucio su impecable castellano incluyéndolo en esta burda entrada.

Acabamos de ingresar en el peor de los mundos
[…]
Desconfianza. Esa sensación está instalada más que nunca entre los protagonistas del conflicto. Néstor y Cristina Kirchner se han convencido en las últimas horas de que el objetivo central de los ruralistas es la desestabilización del Gobierno. De hecho, el documento de Kirchner los acusó anoche de los golpes de Estado que hubo en este país desde 1930. Se aferran a una frase poco feliz de Eduardo Buzzi en Rosario: “Los Kirchner son el obstáculo para el crecimiento”. “¿Qué se hace con un obstáculo? Se lo remueve, desde ya”, interpretan al lado de los Kirchner. Es una deducción elefantiásica de un concepto dicho al calor de la tribuna. Buzzi es el blanco predilecto de la furia oficial. Era un amigo que se pasó ahora al bando de los adversarios. No hay perdón para esa clase de conversos.

El conflicto no se resolverá nunca si cada protagonista está pendiente de una frase ofensiva. Aníbal Fernández, Carlos Kunkel, Luís D Elía o Hugo Moyano les han dicho a los dirigentes agropecuarios peores cosas que aquella frase desafortunada de Buzzi. Kunkel mismo delató que Buzzi había sido comunista y que no defendió a los guerrilleros perseguidos durante la dictadura. Buzzi es un peronista hasta en la manera de gesticular. Asegura que nunca fue comunista. No importa si lo fue o no lo fue. Lo de Kunkel se parece demasiado a una lamentable caza de brujas.

Alfredo de Angeli es un populista que siempre va hasta más allá de la prudencia. El domingo, en Rosario, le dio el argumento perfecto al Gobierno para levantar la reunión del lunes. Dijo entonces que volverían los cortes de rutas el martes si el lunes no había una solución definitiva al conflicto. “Así no se puede negociar”, pretextó, en efecto, el Gobierno. Los Kirchner no quieren negociar, pero no por lo que dijo De Angeli, sino porque el matrimonio presidencial cree que el campo debe morder antes el polvo de la derrota. Bastante de ideología y una dosis no menor de equivocadas políticas han construido una pésima estrategia.
[…]
El último “no” lo ha dado el Gobierno, que levantó la reunión de anteayer y dio anoche el más duro documento que haya escrito el oficialismo sobre este conflicto. Quedaron en el camino algunas gestiones reservadas entre funcionarios y dirigentes agropecuarios. Un sector del Gobierno quería notificar a los dirigentes agropecuarios de supuestas medidas que la administración anunciaría unilateralmente. Se programaron incluso reuniones secretas. Todo eso duró hasta que habló Kirchner. El camino es el de la confrontación sin concesiones y el argumento formal sigue siendo la necesidad de redistribuir la riqueza. La Argentina es el único país del mundo que confunde la “caja” del poder con la riqueza de su sociedad.

La principal esperanza de muchos sectores sociales se fincaba -y se finca- en la conclusión del conflicto agropecuario. Creen, quizás ingenuamente, que el Gobierno se dedicará luego a combatir la inflación, a seducir la inversión y a promover las exportaciones. El tiempo pasa y otra vez el tren se está yendo sin la Argentina. En el mundo existen las mejores condiciones que el país tuvo en muchas décadas para hacer crecer su economía. Importa muy poco. El Gobierno está jugando un partido de fútbol. Vencer o perder es la única preocupación en la cima. Se trata de un pobre combate político.

¿Alguien podrá explicar algún día que una inoportuna frase de De Angeli bajó a la Argentina de aquel tren que viaja hacia el progreso?

Aflojen un poco, porque los ciudadanos desde que Argentina es Argentina venimos aflojando. No es de país serio que un conflicto siga así. ¿Por qué el gobierno no elimina todas las instituciones, implanta una dictadura democrática y gobierna totalmente por decreto?

Por último cito algunas frases célebres de otro pensador, Luis D’Elía dice:

“Los dirigentes del campo, en particular De Angeli y Buzzi, realizan un planteo destituyente, lo que constituye claramente un golpe de Estado económico”, lanzó D’Elía en declaraciones a la agencia estatal Télam.
[…]
Unitarismo. El piquetero ensayó una fuerte defensa del Gobierno en medio de una renovada embestida contra los ruralistas. “El campo quiere volver al unitarismo, la misma política que está planteando el imperialismo en todo el continente”, afirmó.

¿Y éste cómo llegó adonde está? Iba a escribir unas líneas dedicadas a él pero es una pérdida de tiempo y sinapsis (además aparecen sus datos en la Wikipedia ¿WTF?).
Me resta concluir que Luis D’Elía está a la altura de Feinmann sin tener formación académica o, que Feinmann está a la altura de D’Elía.

Anuncios

4 comments

  1. ¿Vos te das cuenta que por un momento estuvimos a favor del campo? ¿Y que todos tus amigos te mandaban cadenas de mails contra Cristina? ¿Y que mientras tanto te cojían con el litro de leche a tres pesos y uno pagaba como un boludo?
    Mientras los que tienen que pensar como adultos (porque así se los exige un sistema democrático)y buscar consenso juegan a los patoteritos, a nosotros nos rompen el culito.
    …Perdón por el exabrupto. 😛

  2. Totalmente. Un gobierno con actitud 100% intransigente provocó que gente que nunca estuvo a favor de los agrarios lo esté ahora.
    Ambas partes no quieren aflojar y nosotros en el medio… con más problemas que gente viviendo en el país.
    ¡Exabruptesé, putee que no lo voy a censurar ni mucho menos calificarlo de pelotudo como nuestro amigo filósofo!

  3. Yo no la votéeee ehh!!!

    Cuando uno está en una posición privilegiada (llámese presidente de la nación), debe si o sí buscar el diálogo con cualquier persona que sea, por más que te puteen, te pataleen lo que sea, por algo estás arriba del resto.

    El problema de esta pelotuda, es que se piensa que las cosas se solucionan como en una cancha de fútbol, y como muchos muchas veces pensamos, deben decir, Qué se maten entre ellos!, el problema es que siempre terminamos en el medio toda la sociedad.

    Una reverenda cagada que seguramente va a ser muy jodido para los próximos años

    Salú y a respirar profundo

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s