Escribir y asumir responsabilidades

El comentario de Nora en mi entrada anterior me dejó pensando y me llevó a escribir esta nueva entrada.

Una vez mencioné lo que es la peligrosa tarea de escribir un blog. Uno se hace responsable de qué escribe, cómo y la calidad del contenido.
Más responsable se hace si uno revela su propia identidad y cuelga alguna foto como he hecho yo últimamente. 😕

Esto me hizo acordar a una publicidad que dice “Think before you post”

Bueno, yo no he llegado al caso de poner fotos de ese calibre (creo que me insultarían en la calle) pero está relacionado con la responsabilidad.

Si uno tiene un espacio o blog público se está expuesto a eso y como somos todos adultos debemos atenernos a las consecuencias de escuchar diferentes opiniones que pueden estar bien o mal fundamentadas, opiniones a favor y en contra. El problema es cuando hay menores de edad de por medio (ojo).

Como yo no soy un tipo muy democrático, lo que no me gusta lo elimino. En verdad hablo más de lo que hago (perro que ladra no muerde) y en general dejo que todos vean quién es el idiota que deja las puteadas.
Pero es así, a veces no me gusta el comentario que me dejan y lo dejo siempre y cuando no sea autoritario ni discriminatorio porque por suerte vivimos en un mundo “virtual” donde tenemos esa libertad. Pero libertad no es libertinaje.

Si yo quisiera hacer mi catarsis pordría tener:

  • blog privado solo para mí o para gente que piensa como yo
  • con comentarios moderados o directamente sin comentarios
  • un blog totalmente anónimo, sin fotos ni nada

Pero creo que en este mundo globalizado donde ya no existen fronteras y nada es imposible, creo que sería casi “adolescente” tratar de protegerme en el velo del idioma, como sería con el japonés porque mucha gente que no es japonesa sabe el idioma. Es como querer escribir un weblog en jeringoso: vapayampasepe apa capagarpa. Seguramente alguien me entendería y me increparía… que son muchas sílabas :mrgreen:

Si uno escribe públicamente cosas que podrían provocar polémica: a bancársela. Con la ligereza que uno escribe también vienen los comentarios. Somos millones de personas escribiendo nuestros propios “periódicos”, somos como el 4to poder, como periodistas.

Y así como hay blogs de occidentales que hablan bien y/o mal de Japón con todas sus consecuencias, es obvio que también hay blogs de japoneses que hablarán bien o mal del país extranjero donde estén viviendo, en este caso sería Argentina.

Por eso yo advierto que antes de apretar el botoncito de “enviar comentario” y que se vaya todo por el caño, piénsenlo bien 😉

Ah, hablar japonés ya no es ninguna ciencia, es un idioma más. Creo que los japoneses se sentían seguros de estar un poco “aislados/protegidos” con su idioma.

6 comments

  1. Cheeeee… qué susto, casi me pongo a llorar…
    Al leer el primer párrafo de la entrada pensé que te habías enojado conmigo…
    Pero bueno, cada uno con su carácter, yo no te puedo decir nada.
    Hay muchos japoneses que lo están pasando bien en Argentina (y también en España) por eso, si querés te paso alguno de esos blogs.
    Saludos.

  2. Es verdad lo que decís, hay que hacerse cargo y todo eso. Pero ojo con el video, que me pareció terrible FUD de parte del verdadero 4to poder, no hace falta que explique por que.

    En fin, lo único que tiene que importarte es que vos estés satisfecho con tu post y listo, total es tu blog.

  3. El video fue a modo de ejemplo extremo… tengamos en cuenta que es “paranoia yanki” 😛
    Pero hay gente enfermita… Nosotros porque no andamos en pavadas 😎

  4. Paranoia… puede que ya esté enferma por culpa del blog… tengo que aprender más el español porque hay gente que no entiende lo que digo o soy yo la que no entiendo… Dentro de media hora publico una entrada “catarsis” :mrgreen:

  5. Hola Kana,

    Me gustó el video, no lo había visto. Y con tanto loco suelto en el mundo, es mejor ser precavidos!… Por suerte, hasta ahora no me he encontrado con ninguno.
    Saludos.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

