Problemas de buffer con PulseAudio

Los comentarios de este artículo han sido cerrados por ser obsoleto:

Ubuntu Hardy Heron y otra sorpresa. Una de las novedades (y a veces cosas que el usuario común no va a usar) es el demonio PulseAudio que es como un reemplazo del ESD con algunas características como transmisión de sonido por red.

Resulta que todo es muy lindo hasta que a uno le funcionan mal las cosas.
Con reproductores de sonido como Exaile, Rhythmbox o BMPx el sonido salta cuando se minimiza alguna ventana o se quiera hacer alguna otra cosa como pasar de escritorio. Es realmente molesto.
En verdad no uso esos reproductores de música pero quería solucionar el problema.

Ésto se debe a que el buffer es muy pequeño o es muy pequeño para el buffer de la placa de sonido. Justamente tengo una AC ’97 y
En el archivo /etc/pulse/daemon.conf tienen como default
default-fragments = 4
Lo cambiamos por
default-fragments = 8
Ésto es una solución provisoria.

Otro problema que tenía era una distorsión en el sonido que reproducía a un cierto volumen. Eso ocurre con Exaile, BMPx y algún otra aplicación pero no con Audacious (una masa).
Esto ocurre porque usan los codecs de Gstreamer que no son muy buenos; es muy probable que estén instalados los codecs Fluendo, los cuales hay que eliminar.

Lo que hay que hacer es desinstalar:
sudo apt-get remove gstreamer0.10-fluendo-mp3
e instalar:
sudo apt-get install gstreamer0.10-plugins-ugly

Anuncios

2 comments

  1. Es que me dí cuenta que soy un procrastinador crónico. Tendría que haber aclarado en este post que pierdo el tiempo buscando soluciones a problemas como éstos que no me cambian la vida pero que me resultan más placenteros que hacer lo que sí realmente importa pero que no me causa nada de placer (ej: lavar la ropa, hacer arreglar la cerradura de la puerta, cortarme el pelo, comprar un filtro purificador de agua y… trabajar).

Los comentarios están cerrados.