Siesta

Bolu-descubrimiento para reflexionar el fin de semana.

DESTACADAS de Clarín:

Crece en el mundo la tendencia a dormir la siesta en el trabajo
Es porque la ciencia probó que es buena para la salud y a las empresas les interesa que sus empleados aumenten la productividad. En EE.UU. y Japón muchas compañías ya acondicionaron lugares especiales.

¿Acaso hay que ser científico para saber eso? Los santafesinos (y más los santiagueños) lo sabemos de hace rato y sin tener un estudio previo. 😎

Tengo la suerte de vivir a la vuelta de la oficina y las veces que volví al departamento y con apenas dormir 15 minutos bastó para levantarme renovado y para seguir trabajando.
Si tuviera mi propio “box” en la oficina, no tendría ningún problema en dormirme sobre el escritorio.

Anuncios

One comment

  1. Q copado dormir la siesta tener el horario cortado que te permita almorzar en tu casa mientras miras algo de tele, lavas los platos rapidito rapidito miras la hora y decis si yupi tengo al menos 40 minutitos para escharme una siestita ..
    lastima que cuando me levanto, estoy atolondrada por un par de minutos hasta que me despabilo y me doy cuenta que se me hace tarde para salir … jejeje .. pero como ayuda para la otra parte de la jornada ..

    esta es una nota vieja copiada del Diario Clarin : se ve que no solo Santiago debería dormir la siesta ..

    Un estudio norteamericano afirma que un descanso a mitad del día colabora para fijar información táctica y espacial

    La investigación fue realizada por el Laboratorio de Sueño de la Universidad de Nueva York, sobre estudiantes de esa casa de altos estudios, informó la revista Buena Salud.

    Los voluntarios fueron divididos en dos grupos. A uno de ellos lo hicieron dormir por 45 minutos, y al otro sólo descansar. Cuando se despertaron, fueron sometidos a un test de memorización.

    De acuerdo a los resultados, lo que habían dormido pudieron retener mayor información que el otro grupo, tanto de tipo táctico como espacial.

    Los investigadores concluyeron que dormir, aunque sea una siesta corta a mitad del día, ayuda al cerebro a procesar selectivamente la información.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s