Tren bala ¡y además viajaremos a Tokyo en una hora!

El título de este post debería ser “SUCESOS OLVIDABLES DEL SIGLO XXI”.

¿Se acuerdan de este célebre momento?


¡Se aspiró 20 línea de coca! Vean la cara de la nena, ¡no entendía un pomo!

Hoy leí en el diario y ví por tele que…

Cristina Kirchner firmó la adjudicación de las obras del tren bala
La Presidenta defendió el proyecto, que implicará un endeudamiento de US$ 3.900 millones, al asegurar que comunicará al 60% de la población del país y “creará miles y miles de puestos de trabajo”. Esta tarde, la Coalición Cívica volverá a reclamar que se frene la iniciativa.

La presidenta Cristina Kirchner firmó hoy el contrato de adjudicación de las obras del tren bala que unirá Retiro con Rosario y Córdoba. Y defendió con fuerza el proyecto, al definirlo como un “salto a la modernidad” de cara al Bicentenario.

http://www.clarin.com/diario/2008/04/29/um/m-01661892.htm

Todo bien, está bueno tener un tren moderno y que se modernice la línea de trenes, pero… en vez de gastar tanto dinero en eso ¿por qué no gastarlo en la línea férrea del resto del país y no me refiero a la de Constitución y el Sarmiento (que ya lo habían anunciado y que bastante mal están)?

Un ejemplo simple es que quise irme a Jujuy en tren. Bueno, resulta que no hay tren hasta Jujuy sino hasta Tucumán, después hay que tomarse colectivo. Además de tardar tal vez casi dos días (tal vez sea uno), los trenes no están en las mejores condiciones y encima cuando llamé (con un mes de anticipación) para comprar pasaje, resulta que ya no había más disponible. ¿Por qué no solucionamos y mejoramos las cosas existentes? Un tren normal podría viajar a más de 100 km/h sin ser tren bala con un costo mucho menor ¿no?

Además, nadie de clase media, media-baja o baja podría viajar en un tren bala. ¡Convengamos que es para clases adineradas. Para eso me pago un pasaje de avión! ¿Acaso nadie sabe que en Japón el tren bala es excesivamente caro?
El otro día, mi amigo el gallego (catalán) Jesús me dijo que de Osaka a Hiroshima en tren bala (el famoso shinkansen) le costó 40 mil yenes ida y vuelta (unos 400 dólares).

Así es, el sueño de Menem y Rodríguez Saá se hizo realidad, pronto llegarán los aviones estratosféricos e iremos de Buenos Aires a Tokyo en apenas unas horas.

Bueno… me llaman, tengo que vender un monorriel en La Quiaca.

Anuncios

4 comments

  1. “a caballo regalado no se le miran los dientes”…fue mi primera reacción, teniendo en cuenta que vivo en la ciudad “más próspera” (o menos miserable) de bolivia, donde estamos acostumbrados a que la plata se las repartan entre unos pocos, sus parientes y amigos.
    Si lo explicás así, claaa, suena totalmente asqueroso.
    estando en japón siempre prefería viajar por avión, ya que cuesta casi lo mismo que el shinkansen. Me pregunto cuánto costará el chiste este hasta Córdoba…

  2. Es que no es regalo. Pagamos y pagaremos todos por los negociados que hacen a trocha y mocha.
    Si lo pagara la Klishtina de su bolsillo diría “¡Dale loca!”
    Sí, a mí viajar de Okinawa a Tokyo (más de 2000 km) en avión me había costado 50 mil yenes ida y vuelta y creo que lo había pagado un poco caro, a pesar del descuento estudiantil.

  3. Ah no…. si el pasaje en plato volador sale más barato, que cancelen esta obra y comiencen ya con la construcción de la plataforma de lanzamiento interplanetaria.
    Ya me imagino a los “choferes” de estos vehículos: “¡flaco subite que arranco, y me importa un pepino si estás con medio cuerpo afuera!”.

  4. No no, ni platos voladores ni aviones. En este país es más seguro viajar por tierra (what?) porque todo lo que vuela tiende a estrellarse. :mrgreen:
    Con respecto a los colectivos… Ah, pasa que en Santa Fe son unos salvajes 😀
    Acá los colectiveros te la cierran aunque estés con un pie afuera y después dicen “¡cierro la puerta, vamos suban suban!”

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s