Escribiendo en la madrugada

Me encuentro aquí un sábado a la madrugada a la una y media de la mañana escribiendo porque me la pasé durmiendo todo el día.
La razón es que vengo hace varios días “knock-out” por una viral que me pesqué la semana pasada.
Como estoy literalmente con tiempo me puse a bajar tooodoooos, pero toooodoooos los mails de mi cuenta de Gmail. No es que no confíe en la calidad de almacenamiento del gigante de Internet, pero también me gusta tener las cosas en mi máquina (en la que no confío tanto).
Más de 2000 mails recibidos, 4 años escribiendo y unos 2 gigas tal vez.
Aprovechando la velocidad de conexión ayer comencé a bajar y hoy terminé 😀

Thunderbird

Después de idas y venidas me decidí por el Thunderbird. Probé el Evolution pero no duró mucho instalado, nunca me gustó. Aunque yo se que es una suite con muchas cosas copadas. 😛

Uno no dimensiona lo increíble de tener una cuenta de 6 gigabytes y donde nada se borra, nada se tira, todo queda, aunque sea una boludez.
Fue como navegar por el tiempo.
Los mails iban desde el intercambio de mensajes con mis ex-compañeros de facultad cuando estábamos haciendo el trabajo para la habilitación profesional, cuando me puse a hacer los papeles para irme a Okinawa, cuando estaba allá y le escribía a la gente de acá, mi regreso y mudanza a Buenos Aires.
No solamente pude ver los mails que recibía sino los que había enviado (más de 3000).
Viendo esos mails tan viejos me hizo acordar de gente con la que había perdido contacto y decidí retomar el mismo escribiéndoles un mail. Seguro se van a sorprender.

Por supuesto que tuve que hacer limpieza de mails enviados y recibidos porque muchos eran irrelevantes.
Aunque no parezca lleva mucho tiempo crear filtros casi masivos para que ciertos mails vayan a parar a ciertas carpetas.
Todavía no marqué muchas carpetas como leídas porque quiero leer detenidamente los mails. Va a llevar tiempo.

Sin embargo todos los mails siguen estando en mi cuenta de Gmail. Es mi mayor backup de mails y de archivos porque la uso también con Gspace.

Creo que a eso tiende el futuro, enormes lugares virtuales donde tendremos un escritorio donde meter cosas y ejecutaremos todo desde la web porque… las velocidades de transmisión serán altísimas.
Pero como soy medio retro, mucho de eso no me gusta, también me gusta tener una copia en mi máquina, bien backupeado… Es que no me gusta que mis datos dependan de una empresa :mrgreen:
Ahora recuerdo que tengo que hacer backup de mi weblog…

7 comments

  1. ¿Qué cosa es dificil? ¿Hacer backup? Mmm… No creo.
    Si es eso lo que preguntás en tu WordPress vas al menú “Administrar”, elegís “Exportar” y apretás el botón “Descargar Fichero de Exportación”

  2. Si el servicio de correo electrónico lo permite (Google, Yahoo) con cualquier programa de correo electrónico (Outlook, Thunderbird, Eudora) se puede hacer si se configura correctamente.
    Con el tema de los virus no me hago problemas porque no uso Windows 😎

  3. ¡jaja! La verdad que sí, tu respuesta fue super geek 😛
    Hace unso años intenté hacer backup de mis mails y también usé el thunderbird, me parece que es uno de los mejorcitos.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

