Mi ida al Uritorco

Mi relato de Córdoba estuvo interrumpido por otras cosas y por falta de tiempo.
Retomo con mi subida al Cerro Uritorco, ubicado en Capilla del Monte.

El 20 de febrero me levanté a las 7, armé el bolso y me fuí.
Ese día que salí de Córdoba estaba nublado con altas posibilidades de lluvia.
Fui a la terminal de ómnibus para tomarme algún micro que me llevara a Capilla del Monte.

Como no estaba muy ducho con el tema de los servicios de micro en Córdoba, no sabía que había taaaaaanta diferencia entre el servicio regular y el diferencial. Más desorientado estaba porque el colectivo diferencial parece una combi más grande y el regular un colectivo interurbano.
En fin, me tomé el regular y lo lamenté, lamenté haber tardado tres horas para hacer un recorrido que no era tan largo. Ese es el problema de los caminos de montaña, se dan muchas vueltas.

El clima en las cumbres es muy cambiante, de un lado llueve y del otro está soleado. Y así fue.

Ya era como las 12 y al no conocer me bajé unas cuadras (cordobesas) antes del “centro” de la ciudad. En verdad el centro casi que ES la ciudad. Muy linda ciudad, muy limpito, muy ordenadito.
Después de preguntar en información turística sobre cómo hacer para ir al cerro fui a un supermercado a comprar agua mineral, Gatorade, unas galletitas y unos sandwiches de jamón y queso en un quiosco de enfrente.
Donde se encuentran todos para subir al cerro es en la plaza principal que es la Plaza San Martín. ¿Por qué casi todas las plazas principales de las ciudades argentinas se llaman San Martín? Algún lavaje de cerebro quizás… Si no me equivoco hasta en el programa de televisión “El gen Argentino”, San Martín salió elegido. Es evidente..

Entre una cosa y otra se me estaba haciendo la 1 de la tarde, y el acceso al cerro se cerraba a las 2 de la tarde, por lo que me tomé un remís que me lleve a la base que estaba a 3 kilómetros del centro.

3 comments

  1. De verdad… por qué será eso de San Martín…
    ¡Qué buenas fotos que sacás, Kana! Hace unos días quería pedirte permiso para publicar algunas en la parte japonesa del blog, pero me di cuenta que con mi compu y con mi “técnica” me es imposible :mrgreen:
    Me hubiera gustado presentar también fotos de Argentina 😉
    Saludos!

  2. Wao… ¿de verdad? qué bueno … pero el problema es que no sé si las voy a poder subir porque en estos momentos no puedo entenderme con el nuevo WordPress 😉
    Me gustan por ejemplo la Catedral de Córdoba, La cañada, Peatonales (foto izquierda de abajo)…
    No tengo apuro porque estoy segura que no las voy a poder subir. Pero hoy te pongo mi dirección correcta 😛
    Saludos!

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

