Tu casa

I went to your house
Walked up the stairs
I opened your door without ringing the bell
I walked down the hall
Into your room
Where I could smell you
And I shouldn’t be here, without permission
I shouldn’t be here

… Alanis Morissette

El 26 dobló en Medrano y siguió su camino por Avenida Rivadavia y Carla tenía pegada la mirada en la ventanilla… Veía pasar la gente, los autos, los carritos de los cartoneros.
Rivadavia divide el norte con el sur, es el punto de quiebre de las calles donde cambian de nombre: Castro Barros/Medrano, Gascón/Bocayuva, Rawson/Treinta y tres orientales, Pringles/José Marmol… y así …

Eran las cuatro y media y para esa hora se suponía que Hernán estaría llegando a la casa.
Río de Janeiro, Parque Rivadavia; Carla terminó bajando en Acoyte y se dirigió hacia Avellaneda por el lado de Hidalgo.

– Mirá, si querés venirte a vivir conmigo ya te doy las llaves – decía siempre con entusiasmo Hernán.
– ¡¿Nooo, pará, no vamos un poco rápido?! – le respondía Carla.

¡Qué tonta había sido! se reprochaba ella mientras veía pasar el tren.

Por fin un poco de tranquilidad… Hacía un año que Hernán se había mudado a Caballito. A él le había gustado el barrio, sin tantos edificios como en el centro, con mucho más verde. La noche en ese barrio no tiene nada que envidarle a la de otros barrios de la ciudad. Hacía poco que Hernán le había dado una copia de las llaves a Carla.
Subió por las escaleras y lo llamó… “Hernán, ¿estás?”. Bajó hasta el hall, fue a su habitación la cuál estaba impregnada con el aroma que a ella siempre le gustaba. “Aroma a Hernán” decía ella.

Entró al baño a darse una ducha…

– Uy, no tengo cepillo de dientes – dijo Carla.
– Bueno, vamos a comprar a la farmacia que está en la esquina – le propuso Hernán.

Eso es lo que recuerda de la semana anterior cuando vió que en el baño todavía estaba el cepillo de dientes barato que había comprado ese martes a la noche. Y se emocionó, y le brotaron las lágrimas.
Fue a la cama doble plaza de Hernán, estaba recién nuevita, era la nueva inversión que había hecho.
Se quedó un buen rato mirando al techo, a la nada. A unos puntitos negros que había en el techo bien alto y que después de mirar buen rato se unían y se volvían a separar.
Ya eran las siete de la tarde, había perdido buena parte de la misma envuelta en las suaves sábanas sin hacer nada. Le gustaba estar abrazada por las mismas, por la ropa de él y todo lo que había allí.

Se quitó la ropa, fue al armario empotrado en la pared y se puso una camisa de él, encontró una colonia que le había regalado ella para su cumpleaños. A pesar que ella quería regalarle una diferente, a él siempre le gustaba usar la misma. Era una persona de muchos hábitos y no se los podía quitar tan fácilmente.

Salió de la habitación y se dirigió al living… Revisando los CDs, encontró uno de Alanis Morissette y puso el tema que más le gustaba a él: “Your House” en versión acústica.

http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf

Encendió una varilla de incienso.
Mientras escuchaba la canción fue a la cocina a preparar la cena. Iba a preparar la comida que más le gustaba a él, pollo a la mostaza con papas al horno.

A eso de las diez de la noche llevó la comida al comedor y se quedó sentada esperando, como hacía ya un par de noches. Un par de noches que Hernán no aparecía.

Hernán Melo
3 de octubre de 1980 – 20 de enero de 2008

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

9 comments

  1. ¿Qué hubiera hecho Cortázar con el hipervínculo? Me gusta lo que hiciste vos con la Guía T , Alanis Morrissette y una foto. Ahora… “perdone mi ignorancia”, diría otro escritor argentino… necesitaría saber quien es Hernán Melo (Si es que existe).

  2. Hasta que no llegue al libro no voy a parar. Quiero vivir de copyrights y dejar de laburar… Aunque mis cuentos no tienen pinta de best-seller… En ese caso tendría que escribir como Paulo Coelho

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s