Reloj desincronizado

Los comentarios de este artículo han sido cerrados por ser obsoleto:

Grandes intelectuales argentinos tuvieron la fabulosa idea de adelantar una hora el reloj para ahorrar energía pero la cosa es que estamos sin luz y sin agua (para ahorrar) además de que somos re-PRO.

A pesar de éstos pequeñísimos e irrelevantes inconvenientes técnicos, esto de cambiar el horario parecería no ser un gran problema salvo que yo todavía me sigo durmiendo a la tres de la mañana porque mi cuerpo piensa que son las dos. La cosa es que mi computadora también piensa lo mismo. Cada vez que me conectaba a Internet, el reloj volvía atrás una hora.

Esto es explicable porque el sistema se sincroniza con la franja horaria en la que uno está a través de un servidor público de tiempo (http://www.ntp.org) para estar siempre en hora.
Me parece que internacionalmente Argentina no tiene horario de verano porque no todos los años se decide cambiar el horario. Como siempre, éste país es muy irregular.
Así que la solución que encontré es toqueteando el rcS. Una vez terminado el horario de verano lo vuelvo a poner como estaba.

Hay que editar el archivo /etc/default/rcS y donde dice UTC cambiarle el yes por no.
A la bosta…

# /etc/default/rcS
# Default settings for the scripts in /etc/rcS.d/
# For information about these variables see the rcS(5) manual page.
# This file belongs to the "initscripts" package.

TMPTIME=0
SULOGIN=no
DELAYLOGIN=no
UTC=no
VERBOSE=no
FSCKFIX=no

6 comments

  1. Yo a veces me doy cuenta que son las nueve y estoy tomando mates con bizcochos. Después ceno a eso de las doce y me acuesto prácticamente de madrugada. Este cambio de horario es una de esas ideas estúpidas de nuestro gobierno. Lo peor de todo es que cuando me acostumbre me lo cambian de nuevo, seguro. Ni hablar de los problemas que trajo el cambio de horario para las máquinas que trabajan en dominio, ya que el kerberos usa la hora para generar los tikets. Una verdadera porquería.

  2. A mí me gustaría que por lo menos se expongan argumentos “serios/sólidos/científicos/van entendiendo la idea”, como para justificar este tipo de cosas.
    Y no sé por qué, pero con este cambio de horario, como que ahora tengo una hora extra de calor :-S

  3. No os quejeis que en la “gran España” (notese una mezcla de ira y sarcasmo) llevamos 2 cambios de hora al año. En invierno y en primavera.

    Invierno: a las 7 de la mañana todavía es de noche y te mueres de frio y a las 6,30 de la noche vuelve a estar todo oscuro. En mi zona (Lleida) es una zona fría, húmeda y con niebla así que quizás para los de Barcelona este cambio horario sea genial o no les importe lo mínimo. Pero a mí si que me importa.

    Verano: empieza el día a las 6 o 7 de la mañana y hay sol hasta casi las 10 de la noche. Y donde vivo tiene lo que llamamos comunmente como “clima de interior”. Bajo cero en invierno, tostados en verano.

    Se supone que el cambio de horario es para ahorrar energia porque analizan factores como las horas de actividad humana, el ahorro energético y hacerlos coordinar con el día a día. En Europa fuímos los primeros en realizarlo y veo que la plaga se extiende por el mundo. Se ve que el documental de Al Gore ha dañado el cerebro.

    Encima los informativos (noticieros lo llaman acá no?) te avisan de que “a las 4,30 AM se va a cambiar la hora”, ¿realmente te piensas que me voy a levantar de madrugada? Como soy un psicótico pues ya cambio de hora los relojes el día antes y así ya voy curado de espanto. El problema son los servidores, que claro a veces no están ni en el mismo continente que tu y sincronizarlos es una tarea difícil.

    Saludos de un amante de tu blog!

  4. Buena idea lo de dos horarios. Lo vamos a proponer en el Congreso así justifican el sueldo con algún proyecto inutil.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.