Décimo aniversario

Hoy después de mucho tiempo tuve la oportunidad de chatear con el gurca santafesino.
Los dos notamos la baja producción bloguística en nuestros respectivos weblogs y mientras seguíamos hablando sobre la inutilidad de seguir hablando me vino a la mente algo que se lo comenté y de lo que él estuvo de acuerdo.

Hace poco recibí un mail que decía:

“Hola, bueno, te cuento que la “Fiesta tipo Recepción” de la escuela XYZ, egresados 1997 no va a poder ser porque ya estamos un poco ajustados con los tiempos para organizarla pero como las ganas de juntarnos están, hacemos una picada-cena el 1ero de diciembre a las 22hs en el Club Plín plín plín, dir: Mandarina entre Naranja y Toronja.

Si querés podés llevar algo para picar o lo podes comprar ahi, lo que sí, la bebida se tiene que comprar ahí.

Por favor confirmá tu lugar respondiendo a este mail y si tenes ex-compañeros que no estan en la lista de este mensaje, reenvialo.

Hay tiempo hasta el 25/11 para reservar los lugares.

Nos vemos ahí. No falles!”

¿Cómo cayó semejante cosa a mi casilla de correo? ¿Qué retorcida mente pudo haber propuesto semejante idea? 😮
Tengo algunas leves sospechas.

XYZ fue mi escuela secundaria del año 1993 al 1997.
Eso delata mi actual edad.

Algunos dirán que soy un forro, un amargo y antipático pero en ese momento pensé ¿por qué habría de juntarme con esa gente? La gente con la que siempre me interesó juntar la sigo viendo hasta el día de hoy (incluso amigos de la primaria) y si no la veo (por una cuestión de distancia) me contacto con ella gracias a Internet. De la otra gente ni me acuerdo el nombre.

¿Desde cuándo esa gente está interesada en verme si antes no se interesaba ni en saludarme? En un momento pensé que tenía mala memoria por no acordarme de mis ex-compañeros de clase y de la gente que iba conmigo a la escuela, pero ahora me dí cuenta que en verdad tengo memoria convenientemente selectiva.
Algo así como un mecanismo de defensa. ¡Uno no puede retener tanta información inutil en la cabeza!

¿Para qué sirven éstas reuniones? Para ratificar si el que siempre fue un banana en el secundario sigue siendo en la actualidad un banana o es un fracasado, gordo y pelado. Para comprobar que uno siempre fue, es y será el mismo boludo.
Peor si te dicen “pero si estás igual”. Eso se podría tomar bien o como una patada en los huevos.

También puede considerarse como un evento especial para las mujeres pendientes del puterío y de lo vano que esperarán con gran expectativa, ver quién se sigue manteniendo en forma o mejor dicho, quién está menos hecha pelota, quién puede exhibir algún esposo -con plata- para refregártelo en las bolas, etc. Es la excusa perfecta para hacer un relevamiento y ver quién está casado/a, divorciado/a y si ya hay algún/a cotizado/a viudo/a.

No gracias. Afortunadamente vivo lejos lo cual es una excelente excusa para no ir. Y la próxima vez que me convoquen para algo así espero estar más lejos… Ummm, Salvador da Bahía, caipirinha y acompañado de una morena… eso quiero :mrgreen:

6 comments

  1. Fui a un par de estas reuniones, me gusta ver a que llegaron los que se hacian los bananas, por lo general se conviertieron en perdedores, a comerla manga de pelotudos jaja.
    En fin siempre que me invitan voy como para ver que tipo de probes diablos son jajaaj.

  2. Nora: No, no la pasé tan mal pero no deja de haber sido una época vana y solo me alegro al reencontrarme con la gente que siempre estuvo conmigo. Los otros no me interesan.
    Emi: antes estaba dispuesto a perder el tiempo así.

  3. Yo no fuí absolutamente a ninguna. Por las mismas razones que en este post se esgrimen.
    Lo que dice el emi, ya lo comprobé cuando me los crucé por la calle, no es necesario ir a la fiesta (para que encima me afanen treinta mangos de tarjeta). 😀

  4. ¡jaja! Al igual que Martín yo no voy a esas reuniones, de hecho ya ni me avisan cuando se juntan, es una pérdida de tiempo. Fui creo a una reunión el año siguiente al que egresamos, yo había empezado a trabajar y me sentía en otra sintonía. Coincido con Kana, si nunca se dignaron a llamarme, ¿por qué ahora si?

  5. Ese mail enviado a la “promoción 97” tuvo muchas respuestas y entredichos. A los cuales llegó un mail muy divertido escrito por el Sr. T., uno de los tantos personajes de la escuela (personajes éramos todos), el cual transcribo como contra-respuesta a mi post porque me pareció muy divertido:
    En este mail quiero indagar sobre los distintos motivos por los cuales puede ser ventajoso ir a la fiesta de los 10 anos

    1) Si fuiste uno de los chicos populares de la escuela, debés ir porque seguro encontrás alguno o alguna, que quedó afrechudo con vos en el secundario. Te le tirás el lance y así lográs sacarte el afrecho que tenes acumulado, porque vamos… los años pasaron y seguramente ya estás horrible. Por ende, es un buen motivo para ir, seguro te hechás un buen polvo.
    2) Si durante el secundario fuiste feo u horrible, gordo o con granos, digamos uno de los chicos o de las chicas que nadie se le iba a tirar y hoy, estás totalmente renovado, flaco, lindo/a. Digamos… espléndido, andá a la fiesta porque así todos podrán ver tu cambio y dirán: “Era tan feo antes o tan fea, y … ¡¡¡¡mira como esta ahora!!!!. Por ende, es un buen motivo para ir, porque seguro te vas hechar un buen polvo.
    3) Si durante el secundario te trataron de “puta” o de “puto” debes ir porque despues de diez años es seguro que ya todos son putos y putas. Por ende, es un buen motivo para ir, seguro te vas hechar un buen polvo.

    Estoy seguro que hay miles de motivos mas por los cuales es ventajoso ir a la fiesta… te vas a poder reir de la gente que siempre te reiste, vas a poder ver al chico o chica que tanto te gustó, vas a poder chuparte, etc etc etc…

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

