Amigos

Ví este comercial y me pareció muy gracioso, porque si hay algo que es cierto es que cualquier extranjero que viene a Argentina se corrompe y termina comportándose como los supuestos japoneses de éste comercial.

Con respecto al comercial. Si bien me pareció muy gracioso el único punto en contra que le veo es que no han sabido cuidar el acento japonés. A pesar que los actores hablan japonés, lo hablan con un dejo de acento porteño, es algo muy común (uff, ni me quiero imaginar un cordobés hablando japonés). Bueno bueno, para cualquiera que no hable japonés eso no taaaan es importante.

Pero lo más importante es como se “transforman” los extranjeros que vienen y viven aquí por un tiempo. Vienen de una manera y se van de otra: que el asadito, que el fulbito y la cerveza por supuesto. Y claro, los amigos también.

Ejemplo de eso era mi amigo alemán, el Sr. F. que se sentía argentino. Le gustaba comer choripán y asado, ir a ver los partidos de Independiente y Boca, escuchar Soda Stereo y Calamaro. Te trataba de boludo, se moría por las “minitas” y hacía el típico “chick” que hacemos con la boca los argentinos y a lo que remataba con un “cheeee loco, ¿qué hacemos esta noche? ¿sale una birrita?”.

Al margen del tema de la rápida asimilación que tienen los extranjeros de tales costumbres argentinas… el de pelo largo me parece conocido, ¿no es el de Parraleños? Esa banda que toca cumbia samurai con el famoso tema Megadeth y un tema que habla de “gohan” (arroz en japonés) pero con el ritmo de Cocaine de Eric Clapton.

Anuncios

4 comments

  1. Lo estuve viendo en YouTube y ¡puede ser!

    Cuando me preguntan “¿Y vos qué comés en tu casa?” les respondo:
    “Arroz… con milanesas, salchichas, ensalada, guiso, etc….. y arroz”.

  2. Loco, después te paso un archivo de audio hablando japonés, ¡jaja! por ahí yo no noto el acento (soy cordobés) pero otros sí se dan cuenta, osea man que si te vení pa estos lares y vas a una de nuestras clases de niohongo te matás seguro de la risa ^^
    El viernes pasado en la clase de shodou comentábamos sobre este comercial, y a todos nos parecía muy gracioso.
    Saludos man.
    気を付けて。では、また!

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s