Yo no la voté eeeeeh

Actualizado el 14/11/2007

Las elecciones en Argentina se caracterizan por el constante fraude. La famosa frase “hecha la ley, hecha la trampa” y un montón de artilugios a favor de lo ilícito y de la corrupción que hacen que más que un italiano se sienta envidioso.

Sumémosle el descreimiento de la gente para con las instituciones y partidos políticos, la falta de compromiso cívico de la gente de no presentarse como presidente de mesa a pesar de haber sido convocada, la creciente ignorancia y analfabetismo y la brecha enorme entre ricos y pobres conforman una gran sumatoria para lograr como resultado una victoria rotunda por parte del candidato con mayor aparato político detrás.

http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=3560798806774713499&hl=es&fs=true

Video de Al jazeera International sobre el clientelismo político para las elecciones del 28 de octubre de 2007 en Villa Soldati.
Nota al margen: ¡Cincuenta pesos! ¡Qué pijoteros!

Además de los punteros, hubo hechos como desaparición de boletas y la respuesta “Bueno, votá lo que hay, votala a Cristina” por parte de los presidentes de mesa.

Video de Telenoche Blog

Esta vez fueron encontradas en una escuela de San Isidro. Sol Jau, quien mandó las imágenes comenta con ironía: “‘¿Quien hablo de “fraude”? … todos » Ni un poco, sólo es “solidaridad” con las maestras…nos dejaron todas las boletitas en los armarios y cajones para que el lunes trabajaramos con los chicos!! ¿Acaso, faltaron en el cuarto oscuro? No, fue ilusión óptica o la gente no supo buscar bien. Esto es una pequeña muestra de lo que pasó en todo el país”

Hubo polémica por la falta de boletas dentro y fuera de los lugares de votación. Ariel Tomás Céspedes envío las imágenes dentro del cuarto … todos » oscuro y comenta: “Es la primera vez que voto. La verdad es un fraude, no había boletas; estaba todo roto en el cuarto oscuro, pedi boletas y nadie las trajo”.

Al día siguiente todos me dijeron “¡pero yo no la voté!”. Y no me cuesta creerlo. Se puede cometer un fraude pero no creo que se pueda cometer un fraude de más del 30% de los votos ¿o sí (iluso)? Alguien tiene que haberla votado por convicción propia, lo cual me parece bien. Lo que me parece mal es inducir (obligar) el voto se cual fuere la bandera política.

Al pedo vinieron tantos veedores internacionales (parece que la mayoría a Capital) y tendrían que haber ido al Chaco, Formosa. Provincias donde los hubiesen sacado a las piñas como se vió en Telenoche Investiga.

Una vez dada por triunfadora a la actual presidenta electa, salió un prepotente del oficialismo a decir “Los porteños son unos soberbios. Dejen de votar como si vivieran en una isla”.
Denota no solo la falta de tolerancia y de pluralismo sino además que ya deja en claro que en los próximos cuatro años la política del gobierno va a ser eliminar del vocabulario la palabra dialéctica entre oficialismo y oposición. Una suerte de política de Bush en la Argentina. Si pensás diferente sos un soberbio ¿y por qué no terrorista?

Se debería hacer una revisión profunda del sistema electoral argentino, pero justamente no se va a hacer durante éste gobierno :mrgreen: (espero equivocarme)

Anuncios

10 comments

  1. ¡Qué casualidad! Acabo de ver hace media hora un programa por la tele sobre la famosa nueva presidenta y pasaron unos films de la época de Perón. Y la “first lady” de esa época…
    Uff…las cosas que me contó mi abuelo de esa época…
    Y bueno, yo también espero que…te equivoques 😛 (無理かも)
    Saludos.

  2. La verdad es que, a pesar de haberlo visto, no me había percatado del alcance del fraude. Me parece que lo he subestimado. Ahora, pensándolo bien, creo que sí se puede definir una elección por estos medios.

  3. Un compañero de laburo tuvo que votar en blanco xq solamente había boletas de la “first lady” en Lanús.
    Otro en Lomas vió como quemaban boletas en EL PATIO DEL COLEGIO…
    un ‘poquito’ irregular la situación :S

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s