Lujuria auditiva

¿Una qué?
Entre mis tantos vicios, se encuentra la música.

Soy un músico-dependiente, escucho música en cualquier parte. El reproductor de MP3 fue para mí una de las mejores inversiones junto con la cámara de fotos y la notebook.
Después de dos semanas sin buenos auriculares (Sony) porque los mismos se me rompieron, anduve por la vida con un patético reemplazo de los mismos, unos JVC de esos que venden por pocos pesos en la calle. Seguramente no eran JVC :mrgreen:

No podía soportar tan mal sonido, escucha música y solo escuchaba la voz, la música de fondo desaparecía. ¡Qué mierda! pensé.
Así que tomé el toro por las astas. “Sí, es fin de mes, me chupa un huevo y voy a comprarme unos auriculares buenos porque es inaguantable, todavía me queda mucha polenta, arroz y fideos” pensé.

Buscando por negocios especializados en audio, los Sennheiser parecían una opción más que imposible ya que algunos costaban ¡145 pesos como mínimo! Es que eran de la línea “fanáticos del sonido” 😎
Soy “audiófilo” pero no fundamentalista.

Con menos pretensiones me fui resignado al local de la M! a ver si encontraba algo más berreta, como ser esos Jwin o Coby.
Pero aquí también había unos Sennheisser a un precio accesible para cualquier mortal. Digamos que eran la versión para consumidores tercermundistas pero seguro era mejor que todos los otros.
Sennheiser MX 400De pinta son igual a cualquier otro, no tienen nada fabuloso, son muy discretos y uno no daría ni un peso.
Éstos que me compré son el modelo MX 400 que tiene realce de graves y el sonido no suena a lata sino que sale puro, con graves que se escuchan muy nítidos. Permite escuchar todo con detalle increíble y hasta cambia la impresión que uno tiene de cada canción.
Son detalles que con un equipo de música que no tenga buen sonido o con malos auriculares no se notan, pero que el ingeniero en sonido de ese disco se mató para que produzcan un cierto efecto: transmitir emociones y provocar placer a los oidos.
Tal es el caso de escuchar jazz, temas de Pink Floyd o A Perfect Circle donde el sonido es impecable.

Podría decir que hasta son demasiado auriculares para mi iPod, pero que va… ¡qué bien que se escucha!
Para cualquier amante de la música y el sonido, éstos auriculares son altamente recomendables.

5 comments

  1. ¿Cómo es la cosa no? Yo los veo iguales a casi todos los auriculares excepto por la marca 😦 y el precio. De la fotito que aparece en el post me llamó la atención la “almohadilla” del auricular, “eso” que queda dentro del oído.

  2. ¿Cuanto te salieron esos Sennheiser?

    Yo casualmente pasé por lo mismo hace una semana. Los auriculares que me vinieron con el Sandisk e200 (que sonaban mas o menos bien) se jodieron, asi que tuve que comprar unos nuevos.

    Pense en comprar algo mas o menos bueno (hasta 60-70 mangos me podia llegar a gastar), pero como no encontre, compré unos Maxell de 10 mangos. Grave error: nunca tuve auriculares TAN pero tan malos (ni unos marca SQNY (ja), y eso que tuve unos Maxell de vincha de 20-30 pesos que sonaban bien), tan malos eran que tuve que tirarlos a la mierda a los dos dias.

    Al final compre unos Sony de 40 pesos, que suenan bien, al menos para mi. Si a eso le sumo Rockbox, no me puedo quejar de la calidad de sonido.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

