Feo feo

Hacer funcionar un sistema operativo dentro de otro sistema operativo está bárbaro. Tener Windows dentro de Linux y viceversa. O el colmo de los colmos, Windows dentro de Windows.

Es el caso que me tocó experimentar hoy, tuve que instalar Windows 95 en una máquina virtual con Vmware en Windows XP porque tenía probar una versión Single User de PeopleSoft 7.5 Recursos Humanos y no la podía instalar ni con Windows 2000 ni con Window XP.

Pero el título del post no viene por haber hecho esa chanchada, sino por el mismo Peoplesoft, que en su versión 7.5 (tal vez del año 1995 o 1996) no solo estéticamente es horrible sino que además alienta o apoya en cierta forma la discriminación étnica y cultural.

En la parte de Contratación de Personal se encuentra la sección “Elegibilidad/Identidad” y ahí aparece el combo-box “Grupo étnico”. ¿Es necesario ésto? ¿hace alguna diferencia?
Fíjense muy bien que aparece “Hispanic” para referirse a los “negros de mierda sudacas ladrones que nos quitan el trabajo”. Convengamos que no hay una etnia latina o mejor dicho latinoamericana porque no hay algo que delimite dónde comienza y termina la misma, son varios grupos. Con solo salir a la calle podemos ver que (por suerte) estamos todos mezclados en mayor o menor grado.

Pero si tenemos en cuenta el concepto nazi-anglosajón que latino es cualquiera que tenga pinta de sudaca morochito (“indians”) con cara de Wilmer Valderrama, entonces según desde su punto de vista, es acertado hacerlo porque la gran mentira es que ellos son tooooodoooos blanquitos… (wtf?)
Bueeeeno, supongamos que los grupos étnicos sean importantes para la vida de una empresa anglosajona-calvinista, es evidente que nunca considerarían contratar a un descendiente de árabes o cualquier cosa que denote descendencia árabe. ¡Salam! 😕


Racistas

Convengamos que Peoplesoft es yanki, adquirida por Oracle y que es de las empresas top que compra otras empresas. Le sopla la nuca a Microsoft, IBM y Google :mrgreen:

Anuncios

10 comments

  1. Jajajaja. No te sorprendas. Tengo un amigo que estuvo investigando para ir a estudiar en un postgrado en Inglaterra y los formularios dicen ETNIA juajua!!!! Y dice: Negro, Asiatico, Latino, Caucásico jijijiijiji

    En Argentina, increiblemente no se puede hacer eso y si lo hacen lo podes denunciar en la justicia o el INADI

    Un abrazo

  2. ¡Pero qué chanchada! :-P. Por cierto, el VirtualBox lo probé sólo un par de veces y anduvo barbaro en (K)Ubuntu.

    Me pregunto quién entraría en la categoría “N/A”…

  3. Fede: pero es obvio que a tu amigo le pregunten de qué etnia era. ¡Era por una cuestión sanitaria! :mrgreen: . No me sorprende que aparezca eso de las etnias dentro de un software de recursos humanos, lo feo es que eso aparecía en la configuración “global” y no en la “personalización” estadounidense. Cambiando de tema, no probé Virtualbox todavía. Solo te puedo que decir el Vmware me anduvo bastante bien. No consumía nada de CPU. Aunque la idea es no tener que usar Windows para nada. El primer paso ya lo dí borrando totalmente Windows de mi notebook.
    Jorge: En N/A entrarían todos los que no son 100% puros para ser 100% discriminados.

  4. fuaaaaaaaa que feo … FEA LA ACTITUD!! FEA LA ACTITUD…
    En cuanto a las maquinas viertuales andan todas muy bien … va todas, las 3 del mercado VMWARE VIRTUALBOX y QEMU – nosotros tenemos experiencia en instalar Openserver 5.0.6 y no es poco – , las dos primeras tienen la interfase mas lindita y facil, pero a la hora de hablar de la licensia algo huele a podrido o no esta muy claro eso de pagar por las versiones “Enterprise”… en cambio la QEMU si bien tiene una interfase un poquito mas compleja – tardas un minuto en entender que tenes que llamar a un comando” … la licensia es bien Open.. en definitiva, si vas a trabajar en una empresa y queres algo Open porque tus jefes te lo piden como es mi caso QEMU… de ultima siempre hay algo escrito en internet

  5. ¡Jaja! Que HDP. Yo, en una versión santafesina, agregaría “Tatengue”, “Sabalero”, “Canalla” o “Leproso”. Las versiones que harían referencia a la sexualidad las disfrazaría con un, digamos, “Toma porrón” o “Toma Pepsi con limón”. Y así podríamos seguir. Es que la discriminación es una disciplina milenaria con mucho tiempo de refinación…
    Bueno, disculpen las huevadas, es que estuve tres cuatro días sin internet…¡¡CUATRO DIAS!!

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s