Fukushū-en

Okinawa, tan pequeña pero guarda tantas cosas.
Estando en Japón, un día desde Santa Fe, Ikeda sensei me dijo por messenger: “Pibe, fijate que en Okinawa hay un parque chino, buscalo”.

Y tenía razón, en Naha, muy cerca del edificio de la Prefectura y del templo de Naminoue se encuentra éste parque chino llamado Fukushū-en.
Habían pasado varios meses y no había ido todavía. A veces la mejor manera de ir a un lugar es cuando alguien nos viene a visitar. Aprovechamos a llevar a esa gente por lugares que uno no fue y de paso conocemos.

Justo para el verano japonés me había encontrado con la Srta. E. que había ido becada por Jica. Lo más cómico es que me la he encontrado más veces en Japón que en Argentina.

Naha

Aproveché la volada para llevarla a éste parque. De haber sabido que el templo de Naminoue quedaba tan cerca, habríamos ido ahí también. A veces uno se pasa por alto cosas que están tan a la vista, generalmente por ignorancia.

Este parque fue construido en 1992 en conmemoración al décimo aniversario de la hermandad entre la ciudad Naha y Fuzhou (福州 – Fukushu en japonés) que está en la provincia de Fujian (復建 – Fukken en japonés).

Fujian es una provincia que está al sur de China y está enfrente de Taiwán (Taiwán era parte de Fujian). Tanto Fujian como Taiwán están muy cerca de Okinawa y durante el período del Reino de Ryūkyū, éste mantenía estrechas relaciones con las autoridades chinas.

El continuo flujo entre ambas naciones influyó en las artes, la arquitectura y la sociedad.
Hace 600 años atrás, los primeros chinos de Fujian se establecieron en el distrito de Kume en Naha.

Tan buenas son las relaciones entre estas ciudades, que el gobierno de Okinawa becaba a estudiantes de Fujian para que estudien en la Universidad de Ryūkyū.

Ah, la entrada es libre y gratuita :mrgreen:

Anuncios

3 comments

  1. Pude encontrar el lugar donde viven mis padres 😛
    Yo no soy 那覇ンチュウ porque nací en Tokio, pero los sentimientos son 島ンチュウ :)
    Saludos.

  2. “A veces la mejor manera de ir a un lugar es cuando alguien nos viene a visitar. ” Coincido contigo. Cuando vine de turista a Kioto visité mas lugares que en los años que llevo viviendo aquí. Pero cada vez que alguien viene a visitarnos procuro llevarlos a diferentes lugares y más si no los he visitado todavía.
    Está lindo el parque.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s