Chinen

A pesar de ser una isla tan pequeña como Okinawa, tiene paisajes muy diferentes y eso influye en su vegetación por ejemplo.
El sur (Ej: Itoman, Kochinda, Ozato) es más llano, hay algunas elevaciones y la vegetación es más subtropical. Al norte hay más montañas (Ej: Nago, Ogimi, Oku), el paisaje es muy irregular, el mar es un poco más bravío y la vegetación tiene alguna clase de pinos.

De una forma un poco cómica, el sur de la isla lo denominan Shimajiri (島尻) que en castellano no es más ni menos que “el culo de la isla”. Como siempre, a los del sur nos consideran que estamos en el culo. Sin embargo, es el sur de Okinawa donde se concentra la mayor actividad económica. Esto es Naha, Itoman, Urasoe y Ginowan.
Como la mayoría de mis parientes vivían en el culo de la isla, éste es el más familiar para mí.

Esta vez voy a mostrarles algunas fotos de Chinen. Chinen es una villa que está al sureste de la isla de Okinawa y justamente al lado de Itoman.
Tiene un paisaje espectacular. Por entre las montanas salen puentes que unen rutas que bordean las mismas. Uno va en auto por la ruta y al lado se pueden apreciar casitas que están casi en el acantilado con una vista al mar que es impagable.
Allí en Chinen las playas están muy buenas. Tal vez el mar no sea tan cristalino como el de Yanbaru (la zona norte) pero no está nada despreciable.

Fui dos veces, una vez a una choripaneada (¡sí, choripán!) y otra vez con Soejima y Yonaha sensei.
Soejima sensei nos invitó a comer, 3 alumnos más y yo (que eramos de su clase). No recuerdo exactamente el por qué. Pero creo que tenía que ver con los concursos de oratoria en los que habíamos participado.
Nos llevó a un restaurante de comida tailandesa (o pseudo-tailandesa) que había en al cima de una montaña. La vista impagable, y la comida también (aunque la pagó él).
Después fuimos bordeando la montaña buscando un café. Sí, en Chinen abundan los café con vista al mar y uno va recorriendo la montaña y se entusiasma porque un lugar es más acogedor que otro.

Si alguien está leyendo y está justo en este momento dando un paseíto por Okinawa, Chinen es un buen lugar (es mejor en pareja 😉 )


Mega panorámica

El cartel dice: ¡Cuidado con el habu!

Jardín del restaurante: Soejima sensei siempre formal, aunque vaya a la playa 😎

Paisaje subtropical

La vista desde el café, IMPAGABLE

Terminó el día…
Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s