Ese amigo del alma II

En un principio este artículo se iba a llamar “Mi versión de chop-suey” porque es justamente lo que cociné, en cambio lo llamé así por un antiguo artículo. Cocinar para uno es muy difícil, aunque no quiera la comida termina sobrando y o no alcanza para un plato más, o sobra bastante. Yo acostumbrado al ritmo santafesino, avisé a mis conocidos un poco tarde, un poco sobre la hora y era obvio que ya tenían planes para esa noche, así que terminé comiendo solo. Hoy decidí hacer una comida estilo chop suey.

La cena está servida

La cena está servida

Bueno, en verdad éste no era el tema principal del post. Sino mi amigo del alma. Analicemos parte por parte al amigo en cuestión. Es un awamori que nunca tomé y por lo tanto me arriesgué cuando lo compré. De todas formas no creo que se arriesguen a importar porquerías. El nombre del amigo: Chuko (忠孝) que significa “lealtad y amor filial”. Graduación alcohólica: 30%. Procedencia: Tomigusuku (豊見城) o Tomishiro. Nunca supe bien, pero me inclino más por la primera, además suena más okinawense.

Destilería de sake Chuko

 

Fue una gran emoción quitarle el precinto (parecía de papel, pero era de plástico) y abrir la tapa. Aroma: marcado y parecía que salía una frescura de la misma botella (o era mi emoción).

PRIMER TRAGO

Puro, con hielo (5 cubitos): Awamori on the rocks. Sí, se puede diluir con agua, pero sería como echarle agua a un buen tinto. ¡Andá a la miércole! Gusto: levemente dulce al comienzo y picante al final.

Awamori

No no. Éste awamori no es el alcohol isopropílico de 900 yenes que tomaba cuando iba de compras. Me dan ganas de tomármelo puro y sin hielo :mrgreen:

SEGUNDO TRAGO

Té de jazmín (sanpin chá) con awamori o el famoso “Trago de Ryudai” que preparábamos en Kana Bar Con 5 cubitos de hielo aproximadamente, 30% de awamori y 70% de té de jazmín.

Sanpincha y awamori

Se me vinieron a la mente miles de bellas imágenes relacionadas con éste trago: La de la copiosa llovizna en las noches de primavera. Ir caminando por el campus a la madrugada y escuchar el agua que caía de la montaña. Las reuniones con los extranjeros. Las noches de tremenda soledad en los campos de Itoman. Los karaokes y sus respectivas borracheras. Las borracheras y sus respectivas resacas. El sanshin. La playa. Las festividades de verano. El Obon y una cantidad innumerable de cosas que me llevaría horas enumerar o tal vez ni siquiera pueda describirlas con palabras. Conclusión: El resultado es un trago refrescante y que quita la sed. Es ideal para los veranos calurosos y húmedos como el okinawense, o el santafesino 😛 No hay mal que por bien no venga, cené solo pero disfruté mi awamori en privacidad. Vicio asegurado, por lo menos hasta que me termine la botella.

Anuncios

9 comments

  1. Parece que los análisis tipo “Manto Negro” se van haciendo estándar. Muy interesante el informe sobre la bebida. Lo voy a tener en cuenta… si es que consigo awamori y té de jazmín por ahí.
    En cuanto a la comida, estoy muuy lejos. Yo apenas me largué con una salsa napolitana y nada más.
    Salud y buen provecho.
    Ah, veo que ya comemos sobre la mesa ¡Felicitaciones! 😀

  2. Fede: he vuelto a mis raíces.
    Manto Negro: gracias, estás invitado a cenar cuando quieras.
    Martín: vos también estás invitado a degustar los manjares porteños-pseudo-orientales. Si querés awamori, te puedo conseguir (al igual que el jinro) y llevar en mi próximo viaje a Santa Fe.
    Jorge: beeeeeerp! Gracias :mrgreen:

  3. Sumamente interesante… 😀 ya me dieron ganas de probar 😛 porque la pinta la tiene ^^
    Jorge, Kanpai sería “chin, chin” o “salud”, cuando se come se usa la expresión “itadakimasu” que sería “buen provecho” (en realidad es en agradecimiento a todos los que hicieron posible la comida, seguro Kana lo podrá explicar mejor).
    Por eso… KANPAI!! ^^

  4. Ah, ‘Chuu-cou’. Lo conozco. Este es famoso del sabor suave. Y yo creo que ‘Chuu-kou’ no es amargo. Talvez, todo el mundo lo conoce en Okinawa.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s