Reconocimiento del barrio

Ahora que vivo en el mismo barrio que donde trabajo (mas exactamente a la vuelta de mi trabajo) me estoy tomando el trabajo de recorrer un poco las calles y alrededores para poder aprovecharlo a pleno.
No me gusta ser como esas personas que no saben que a la vuelta o a tres cuadras tienen una ferretería inmesa y se van a algún Easy en la loma del culo solo porque no salen de su pequeño mundo.

Uno no se da cuenta pero dando vuelta una esquina puede encontrar muchas cosas interesantes.
Hoy andaba buscando peluquería y encontré una en calle Paraná.
El peluquero apenas me vió me dijo:
– ¿vos no serás nisei?
a lo que respondí “no, sansei”.
– Ah, porque acá vienen muchos japos, chinos, coreanos…
Y así prosiguió el diálogo mientras daba tijeretazos sobre mi cabello.
Fue una charla y corte ameno.

Retomando al tema de la recorrida del barrio, empezamos con Tucumán y Callao.

Esta es la catedral del colegio jesuita que está en Callao entre Lavale y Tucumán.


Lo que para algunos es basura, para otros es laburo

Me encantan estos pasajes

Prosiguiendo mi camino hacia casa me llamó la atención el edificio que tiene la UCR en calle Tucumán.
“Debe costar mucho mantener semejante estructura. Es evidente que fue hecho en las épocas de oro del partido” pensé

Tomé esta foto porque me gustó mucho el edificio.

Me acerqué un poco más para ver un afiche que había adentro.

Sí, es evidente que hace tiempo pasó su época de oro.

2 comments

  1. yo hice el secundario en el santo tomas de aquino, que esta a 2 cuadritas de donde sacaste las fotos. (peron y callao). Todavia tengo guardado el uniforme con la polleria kilt, el palo de jockey y la enciclica fides et ratio !!
    despues de nichia, mayor transformacion imposible.
    jua jau jua

    como siempre me volvia caminando hasta lo de mi mama, la av. callao tambien me trae mucho recuerdos 🙂
    saludos,

  2. HOLA, VOS QUE ANDAS RECORRIENDO LA ZONA, PODRÁS IDENTIFICAR ALGUN EDIFICIO POR TUCUMAN Y CALLAO O VIAMONTE Y CALLAO, DONDE HAYA FUNCIONADO ALGUNA VEZ ALGUN SERVICIO DE INTELIGENCIA DEL EJERCITO??, ESTOY REVISANDO UN POCO DE HISTORIA Y LA VERDAD NO TENGO NADA DE TIEMPO. GRACIAS…..

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

