Lo que haiga

Ahora que no tengo internet ya no puedo escribir con tanta asiduidad como hacía antes. Escribo los artículos estando desconectado y los guardo en un pendrive. Cuando estoy en el trabajo, de modo furtivo, copio y pego el texto en mi wordpress… jeje.

A duras penas y haciendo malabares (levantando una pata para hacer antena, con la otra me equilibro, mientras escribo con el codo), con mucha suerte si me quedo parado en la puerta del departamento puedo enganchar (pedir prestada) alguna red wifi sin password :mrgreen:
Hoy por ejemplo, estoy posteando justamente desde la puerta de mi habitación. ¡PERO QUE MALDITO FREAK!

Hoy es viernes, el mejor día de la semana. Abro la puerta de la heladera y … haciendo inventario llegué a la conclusión que la densidad de yogurt era mayor a la de otros comestibles.

  • 1 Quilmes Stout
  • Medallones de pollo del supermercado C.
  • 1 repollo
  • fiambre
  • demás cosas congeladas con fecha de vencimiento 2010.

Bueno, hagamos de comer algo relativamente sano, relativamente rico y que no precise salir a comprar cosas extras al supermercado (eran las 11.30 de la noche) 😛

Arroz:
Estando en el hostel, unos brasileños me enseñaron a cocinar el arroz de forma muy particular.

  • Primero se tiene que picar ajo, unos tres dientes está bien. Picar muy pero muy fino, casi que ni se vea.
  • En una olla con un chorrito de aceite, fritarlo.
  • Cuando el ajo se torne dorado, echar el arroz (sin agua) y fritarlo con el ajo.
  • Cuando el arroz ya se torne dorado echar la cantidad de agua correspondiente y bajar el fuego.

El arroz queda con muy rico gusto.

Piqué dos cebollas de verdeo y un poco de repollo y lo salté. ¿Saltar el repollo? Y bueno, sí, mi cocina no sigue lógica ni ningún precepto. Quería comer repollo saltado.
También le eché el arroz y lo salté junto con las cebollas de verdeo y el repollo. No podía faltar un poco de curry. 😀

Por otro lado hice los medallones de pollo.

Para terminar también hice un poco de ensalda (me quedó mucho).
Piqué repollo, media cebolla y le eché vinagre de vino (otro no tenía), aceite de oliva.
El jamón y queso destinado a mis sandwiches también terminó picándose y en la ensalada.
En fin, como siempre, termina sobrándome la comida. No le puedo calcular bien.
La guardo para el día siguiente pero a veces no me dan ganas de comer lo mismo 😀

¿Alguna voluntaria que quiera venir a cenar? 😛

9 comments

  1. Yo pensé que ibas a decir “¡uh, pero te pasaste con la comida!” jeje.
    Los medallones de pollo son milanesas de pollo de forma circular y generalmente vienen con fecha de vencimiento bastante lejanas, o sea, no es pollo. También las hay de merlusa. 😉
    No tengo internet porque el alquiler del departamento me dejó oficialmente “quebrado”. No habrá más inversiones hasta nuevo aumento de sueldo :mrgreen:

  2. Che, que buena idea la del arroz.
    Uno empieza cocinando arroz y fideos a secas, hasta que se aburre y va improvisando variantes, jeje. Al menos ése es mi caso.
    Comprendo tu estado de quiebra. Alquilar implica una erogación más grande incluso de la que uno supone en los cálculos previos.
    En cuanto a la cocina. Bueno, cuando la economía apremia, yo cocino y como tres días lo mismo si queda. 😀

  3. Primero: Lo prometido es deuda.
    Segundo: Un voto por la Quilmas Stout. Aunque soy casi abstemio, ayer la probé y es una negrita que invita.
    Tercero: En materia de recetas de japoneses, me gusta más leer tu blog que ver al gordo desagradable que manosea el arroz en el canal Gourmet. Aunque hay que reconocer que tu emplatado (disposición de los alimentos en el plato) es más bien minimalista.
    Cuarto: ¿saltar el pollo es una nueva disciplina olímpica?

    Felicitaciones por al autonomía !!!!!!!!!
    Lautaro

  4. Martín: ahora estoy escribiendo desde una famosa cadena de hamburguesería. Prefiero tomarme un café tranqui mientras uso internet. Es mejor que ir a un cyber (vos sabés de eso).
    Jorge: sí, como en el suelo porque carezco de mesa y las banquetas que tengo son incómodas para usarlas como mesa.
    Lautaro: gracias. Sí, saltar el pollo es como saltar las ovejas.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

