Blues japonés

Mi amigo Mitsuaki es un japo bastante especial, ya partiendo del hecho que tiene un weblog donde cuenta la cantidad de alcohol que ingiere por semana, da la pauta que no está en sus cabales o no tiene nada interesante que contar. Tal vez por eso y otras cosas más está considerado dentro de mi selecto grupo de amigos :mrgreen:

Sus gustos también eran muy particulares. En general los japoneses no conocen mucho de los músicos y cantantes occidentales, salvo los más comerciales o los que las discográficas quieren vender. Pero él escuchaba Led Zeppelin, Tom Waits, Aerosmith, John Coltrane y era fanático de James Brown entre otros.
Un día cayó contento porque había comprado un CD de James Brown a precio muy barato, unos 700 yenes (contra 3000 yenes que costaría un CD normal). Me fijé en los temas y estaban escritos en español… ¡Qué raro! pensé y más abajo ví que decía “Industria Argentina”… WTF??? Es que él compraba en sus reductos de Sakurazaka y aledaños, en Naha… Lugares que sólo él conocía. Quién sabe cómo habrá llegado un cd argentino a Okinawa.

Resulta que gracias a él conocí unas bandas japoneses de blues y jazz que me gustaron, por lo menos en lo estético, en cuanto a letras no me atrevería a decir que son las mejores.

Azuma mitsuyoshi & the swinging boppers
Azuma Mitsuyoshi & the Swinging Boppers (吾妻光良 & The Swinging Boppers)

http://res0.esnips.com/escentral/images/widgets/flash/esnips_player.swf
Get this widget | Share | Track details

Canción: Akihabara (秋葉原). Akihabara es el barrio de los productos electrónicos en Tokyo.

Ban Ban Bazar
Ban Ban Bazar

http://res0.esnips.com/escentral/images/widgets/flash/esnips_player.swf
Get this widget | Share | Track details

Canción: Yoruyo, akeruna (夜よ、明けるな).

Yukadan

Dice Ukadan porque está pensando en fonética inglesa, pero en verdad es Yuukadan (憂歌団) que significaría algo así como… “grupo de canciones tristes”.

http://res0.esnips.com/escentral/images/widgets/flash/esnips_player.swf
Get this widget | Share | Track details

Canción: Iyan’natta (嫌んなった)

5 comments

  1. Hola!!! encontre tu pag buscando el tema de kyudo, yo practico arqueria en ciudad evita, no hace mucho pero me encanta, no por deporte, sino por buscar el tiro perfecto, es algo que me emociona… y vi esta seccion de blues japones… me encanto, no dejo de escucharla, donde la puedo conseguir? o la descargo o la compro, lo vale!!!!

  2. El de Azuma Mitsuyoshi y algunos de Yukadan están disponible en Amazon a casi 30 dólares, a eso sumale el gasto de envío.
    A ponerse con las moneditas…

    Y sino vas a tener que esperar que tome coraje de subir alguno de estos discos a algún servidor…
    Otra es buscar en algún Torrent.

  3. Hola si me pueden ayudar algo sobre blues japones se los agradeceria mucho,estare pendiente de esta web, por favor enviarme toda a informacion que tengan a mi correo, gracias……..

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

