¡Chasumadre!

Si hay algo en lo que coincidimos los residentes y ciudadanos de ésta loca ciudad es que buena parte del strees generado es porque casi todos vamos a trabajar al Centro. Ésta área de desastre está considerada entre Pasteur y la Av. Alem.
Además de que todos vamos al mismo lugar y por lo tanto es un quilombo, creo que el 40% del stress es causado por las empresas de transporte público + CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), ambos arreglados para dar el servicio más patético en el horario pico.

Chico migrañaHoy fui a tomar el subte de la estación de Medrano y por los altoparlantes se escuchaba con un sonido eléctrico “Servicio con demora”, pero en los televisores de la estación decía “Línea B. Servicio Normal”… ¿pero qué carajo dicen éstos tipos? Me gustaría que nos digan el por qué de la demora.
Hace un buen tiempo se vienen haciendo los boludos porque antes en los televisores decía la frecuencia de los trenes, y ahora directamente dice “Servicio Normal”. Normal de 5, 6 y 7 minutos… lo que se les raja las pelotas, claro.

Ya cuando el servicio está sin demora viajamos apretados como ganado, hoy que había demora era imposible.
La gente ve que el tren está repleto y quiere entrar igual… y de alguna manera entran. ¿Pero están en pedo? Eso no es viajar, es infrahumano. Es en ese momento que las puertas del tren no se pueden cerrar y se escucha al chofer que bardea a los pasajeros con un poco de razón diciendo “¡NO TRABEN LAS PUERTAS! ¿O NO ENTIENDEN?”. A lo que se escuchan comentarios como “¡Negro de mierda!” o “¡Callate hijo de puta que vos cobrás 4000 pesos!”. ¡¿Cuatro mil pesos?! ¿qué mierda hago trabajando en sistemas?

Tuve que dejar pasar 4 trenes, a una frecuencia superior a 4 minutos por cada uno, ya íbamos sumando aproximadamente 20 minutos.
Al quinto tren directamente dijeron por los altoparlantes “Servicio interrumpido”… A todo ésto las puteadas de la gente por el chofer del tren que decía “Bájense todos” y resulta que había tanta gente dentro del tren y el andén es tan angosto que era muy difícil que se puedan bajar rápido.

ENTONCES…

Opción: tomarse un taxi… Salí de la estación y así como unas 300 personas tooodos queríamos tomar taxi. Decisión equivocada.
Bueno, “me tomo el colectivo” pensé. Me subí al 26 que venía totalmente vacío y al igual que yo se subió un montón de gente que lo llenó en una sola parada.
Un trayecto que caminando lleva 35 minutos, a mi me llevó en colectivo unos 25 minutos.
Conclusión, llegué casi una hora después. Pagar para llegar más tarde que caminando, es una burla.

Entonces uno llega stressado con ganas de patear todo porque te tratan mal, la gente que también te putea porque está mal (con razón), más alguna posible llamada de atención por parte de algún superior. Y a todo ésto si le sumanos una computadora que es una carreta, tenés ganas de romper todo…

Señores ciudadanos: espero que la gente que votó a conciencia, haya votado para que realmente esté bueno Buenos Aires y no para que solo hagan obras pelotudas en Recoleta y Puerto Madero para que queden más lindos.

Me verás volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mí
Y yo soy parte de todos

7 comments

  1. los colectiveros tienen un basico (en baires y rosario) de 3200 pesos..

    el empleado más rasca de metrovias gana 3000 pesos….

    ESO ES TENER UN GREMIO FUERTE!!!

  2. mmm…buenos aires tiene cosas muy copadas, esta bien…yo no vivo alli pero desde el momento en que elegiste levantarte y cepillarte para salir luego,,,, esa es una desicion tuya…es dificil porque cada uno de nosotros hacemos que las cosas sean como sean, tambien creo que tiene que ver con HACERSE CARGO cada uno y dejar de culpar al otro no?…yo ni loca me iria a buenos aires a vivir…es un garr{on y hay que ser lo suficientemente tolerante con todo como para bancarsela…
    todavia nos falta aprender muchisimo (renegar un poco mas de lo que uno es y desde mi es dejar de verme como “niña buena”, porque yo tambien soy vecina de algun otro que se queja) jejejeje, energia positiva y muuuucha yoga?! si fuese tan facil! jejeje saludos desde Rosario.

  3. Fede: Sí, por ahora es un gremio fuerte, pero cuando se termine de conformar el gremio de los informáticos (freaks) vamos a decir “hoy hacemos paro. Apagamos las centrales de Telecom, Teléfonica, Telintar, etc” y agarrate catalina 😎

    Andrea: Sí, en teoría es fácil pero en la práctica se nos queman las papas.
    En mi caso estoy viviendo en Buenos Aires por cuestiones laborales y las oportunidades que ofrece la ciudad tanto culturales como en mi área de trabajo son muy grandes.
    Estoy de acuerdo con el tema de que la culpa es compartida en muchas cosas (y que la gente no cuida la ciudad), pero en este post me estoy refiriendo a la calidad del servicio del transporte público (que la gente tampoco cuida mucho).
    Si bien es verdad lo de la falta de tolerancia (hacia todo y todos) y el compulsivo acto de echarle la culpa al otro, nosotros como ciudadanos delegamos responsabilidades a nuestros dirigentes. Y funcionando bien o mal, si no fuera por las instituciones el país sería un caos (más del que es ahora). Entonces, con todo el presupuesto que la ciudad recibe (injustamente) de todo el país y mas todo el dinero recaudado de los impuestos municipales, tendría que mínimamente trabajarse para el bienestar de la gente.
    Por el tema de elegir dirigentes, ahí sí es total responsabilidad nuestra qué elegir. 😉
    Saludos

    Un santafesino en Buenos Aires.

  4. Uff! Supongo que después de escribir lo que escribiste, por lo menos te pudiste sacar el estrés que tenías 😛

    Kana, lo que te dije en mi blog sobre el libro de Mafalda, es en serio. Si tenés interés y no podés conseguirlo, decímelo.
    Saludos 🙂

  5. No creo que se deba ser tolerante con las instituciones, al menos no en el sentido de no exigir un sistema perfecto (sí mierda, perfecto quiero que sea!) de transporte en una ciudad como Buenos Aires en donde es obvio que se debe pensar en soluciones caras e ingeniosas para llevar ese volumen de trabajadores a sus labores diarias.
    Bueno, por las mismas razones, solucionar el problema de transporte en Santa Fe debiera ser una huevada. Yo sinceramente no creo que haya complicaciones logísticas ni técnicas para encarar una solución inteligente por estos pagos, pero debemos tener en cuenta dos de las palabras que dijo Fede: GREMIO FUERTE.
    Saludos.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

