Edificio de Estudiantes Extranjeros

El Edificio de Estudiantes Extranjeros que se escribe 国際交流会館 (kokusai koryu kaikan) en verdad se traduce como Edificio de Intercambio Internacional.
Allí se hospedaban los estudiantes o universitarios extranjeros que estudiaban en Ryudai.

Los edificios y habitaciones son mucho más lindos y mejores que los de la residencia de estudiantes y un poquitín más caro. Para los estudiantes que venían con familia, había un ala con departamentos más grandes que cualquier departamento de un japonés laburante. Cosa de locos.

La única ventaja que le veía a la residencia era que podía tener un contacto más directo con los japoneses y eso lo considero un gran aprendizaje, ya que tenía que convivir con sus costumbres y hablar todo el día en japonés. 😎

En el Kaikan cada uno tenía su habitación individual con su cocina y baño, todo un chiche y ahí se terminaba la vida social de uno. Por supuesto que con la cantidad de gente que vive ahí no se tarda mucho tiempo en hacer un grupo de amistades. Creo que el único limitante es el idioma, porque hay muchos asiáticos que no saben inglés y tal vez el único idioma extranjero que saben es el inglés o tal vez no saben ninguno.

Es justo en éste lugar donde pedíamos prestado un salón para juntarnos a comer, chupar, hacer jodas. Los encargados de la administración del lugar eran muy piolas en ese sentido.


Entrada

Lobby

Entrando por detrás

Despedida de Rie, una de las secretarias del Ryugakusei Center

Entrada sur (minami guchi) desde el primer piso del Kaikan. Justo enfrente había un Hot Spar y a la derecha un Mos Burger.

Anuncios

6 comments

  1. No justamente por ser becarios. Esos beneficios lo tenían los estudiantes extranjeros.
    En Ryudai había entre 200 y 300 estudiantes (de grado y posgrado) e investigadores extranjeros

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s