Cooperativa y Comedor

La Cooperativa o Coop-store es una gran librería-mercadito que hay en la universidad.
Allí se puede comprar desde caramelos hasta tickets de avión. Es más, yo compré vuelo para ir a Tokyo en ese lugar. También compré la grabadora externa de DVD e insumos para mi computadora.
Pero además se puede comprar vianda (bento), ¡las famosas latas de café caliente!, libros, artículos de librería, software ya sea paquetes para Windows, Mac e incluso varias distribuciones de Linux.

Hasta ahora no me quedó claro como funciona esa cooperativa, quiénes son los que la conforman y si la universidad recibe alguna ganancia por eso, o sea si se auto-financia.

La Coop está en el primer piso y en planta baja está el comedor. Ambos lugares son punto de encuentro para socializar un rato además de comer. Esa universidad tenía gente bastante particular. Podría asegurar que había gente que pasaba la mayor parte del día en el comedor boludeando.
“Bah, caretas baratos hay en todas partes, acá y en Argentina” pensaba en ese momento.

Dejando de lado eso, la comida del comedor estaba muy buena. El tonkatsukare… cada vez que me acuerdo se me hace agua la boca.
Cada vez que uno compraba comida ahí, en el ticket decía la cantidad de (kilo)calorías que iba a consumir… Obviamente eso era para gente que se fijaba en su figura, que justamente no iba a mi caso. :mrgreen:
El horario era hasta las 8 tal vez, así que si uno quería cenar ahí tenía que hacerlo temprano. Estando en Okinawa me había acostumbrado a cenar en invierno a las 5.30 de la tarde que ya era noche y en verano a las 6.30 con un sol que partía la cabeza. 😛


Coop

Comedor

Vista del lago Senbaru (lago de la Universidad) desde el comedor

A la salida del comedor, por el otro lado

Tengo pocas fotos de éste lugar. Realmente no es un sitio para sacar fotos, pero a dos días de irme se me encendió la lamparita y saqué un par de fotos que dejo a continuación.

5 comments

  1. Totalmente irregular… A veces a las 8 de la noche, otros días a las 9 y pico y otros días no como. Es que a veces me da fiaca cocinar y ya me cansé de la comida del delivery (empanadas, pizzas, chau fan/mien).

  2. ¿Hay delivery de …empanadas? Ufff! no lo puedo creer, las empanadas las hacíamos en casa… qué tiempos aquellos..
    (léase “qué vieja que soy :mrgreen: )

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

