El Centro de Estudiantes Extranjeros

Actualizado el 12/08/2007

El Centro de Estudiantes Extranjeros o Ryugakusei Center, dependiente de la Facultad de Derecho y Letras era uno de los lugares donde pasaba buena parte de mi tiempo estudiando, además los miércoles, que no teníamos clases, practicábamos sanshin.

En el 5to piso se encuentra “University of the air” (放送大学) que no es más ni menos que una universidad donde se dan clases a distancia, como el aula satelital que tiene la UTN.

Una cosa que quiero destacar es que éste edificio es de avanzada, es el más nuevo de la universidad. Tiene sensores infrarrojos en todas partes, por lo tanto, con que uno entre al edificio, se encienden las luces de los pasillos. Además los carteles están escritos en braile.
El ascensor es sonoro (para gente no vidente), y tiene dos paneles (uno a la altura de gente que está en sillas de ruedas) y ambos están escritos en braile. Los baños también siguen el mismo concepto.

Da placer estudiar aquí. Los recursos están bien invertidos, con hardware acorde para poder estudiar y salas de estudios.

Como dato extra, todos los años, los estudiantes extranjeros ofrecen algún show mostrando las actividades extracurriculares que realizan (artes marciales, música, etc) o muestran algún arte o gastronomía de su país.

Anuncios

2 comments

  1. Hola, navegando por la web, encontré tu blog, muy interesate hace tiempo que me interesa la cultura orintal, asi que luego voy a mirar de más cerca lo que publicaste.
    Te cuento que yo estudio en la UBA y como sabrás es muy diferente a los que comentas acerca del centro de estudiantes extranjeros.
    Me imagino que una universidad como la que mostrás es el sueño de cualquier estudiante. Yo estoy en la facultad de sociales, sede Ramos Mejia y Franklin y se caracteriza por ser una afacultad muy politizada, llena de carteles políticos, falta presupuesto para los docentes, el edificio se encuntra en muy malas consdiciones, pero bueno Argentina debe afrontar varios cambios para que la educación pública sea un derecho de acceso para todos.
    También estudio en la facultad de derecho de la uba, esa es otra facultad, totalmente diferente a sociales, parece una facu del primer mundo, las aulas estan limpias, los baños parecen de shopping, solo se permiten pegar carteles en epoca de elecciones y es mucho más agradable de cursar allí, aunque basada en mi propia experiencia considero que los abogados son muy estructurados y tienen un código partido en la cabeza.
    Conclusión: la facu de sociales me da todos los conocimientos para formarme como intelectual mcomprometida con ua causa. La facu de derecho, me brinda mejores condicones de cursada.
    Que lindo lugar donde estudias seguro debe ser muy caro no?? qué carrera estás haciedo? y hace cuánto que estas allá?
    Espero no te joda que te haga estás preguntas, es que me interesa saber como estudian en otro pais.
    Muy linda la canción de cuna que publicaste, la mujer que canta parece tener una voz tan dulce.

    Desde Buenos Aires, Argentina. Hata pronto!!!

  2. Cyrce:
    Antes que nada, gracias por escribir. Si bien el artículo es de éste año, las fotos son del 2005. Estuve 11 meses en Japón y volví a Argentina a finales de marzo de 2006.
    Fui a una universidad estatal pero eso no quiere decir que sea pública desde nuestra concepción argentina.
    Y sí, un cuatrimestre en unas 4 materias puede llegar a costar unos 1400 dólares (porque es estatal) que seguramente es más barato que muchas privadas de latinoamérica.
    Sobre lo que estaba estudiando, era idioma japonés (4 materias) y por ahí estaba de oyente en otra materia más avanzada que estaba más relacionada con la sociedad japonesa.
    La universidad en la que estudié se llama Universidad de Ryukyu que tiene mucho prestigio y el ingreso a la misma es muy difícil. Cuando decía que estudiaba allí, la gente me miraba con cara de que fuera un superdotado.
    Como Japón es el mundo del revés, las universidades también lo son. Según una profesora que tuve, las universidades privadas allí son más contestatarias que las estatales. Ésto seguramente se deba a la política educativa de Japón. Y a diferencia de lo que muchos creen, los universitarios japoneses en general estudian poco y van a la universidad para pasar un buen momento y buscar futura pareja. :mrgreen:
    Sobre ésta universidad y mis vivencias en Okinawa hay bastante escrito en el weblog. Tenés dos opciones, podrías a leer desde abril de 2005 o podés fijarte en las categorías Okinawa – Univ. de Ryukyu 😉
    Saludos desde acá nomás (porque también vivo en Buenos Aires).

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s