Centenario de la Inmigración Okinawense en la Argentina

Algunos estarán al tanto y otros no pero el año 2008 es el año de la inmigración Okinawense en la Argentina y en Brasil. Así como el año pasado fue en Perú y se conmemoró, el año que viene se hará lo mismo por estas latitudes.

Una cosa que estamos encarando, nosotros los organizadores es que en vez de hacer un evento central (tirando la casa por la ventana), se piensa hacer varias actividades más pequeñas a lo largo del año, ya que es el año de la Inmigración.

Actualmente se encuentran varios proyectos funcionando, los que nombro son algunos:

  • Comité de Registro de Profesionales. Es un proyecto de censo para profesionales nikkei okinawenses. La idea es formar una red de profesionales para la lograr una mejor comunicación en futuros proyectos. En algún futuro la idea es que se extienda a toda la comunidad. Pero por movernos dentro del Centenario de la Inmigración y por ser más acotado
  • Comité Artístico Cultural – Práctica de Eisá para Jóvenes y Practica de Danza de Conjunto. Bajo la dirección de las Prof. Kiku Oniwa y Kiyoko Uchima
  • Comité organizador de la Muestra Cultural Okinawense (Uchina Bunkasai)
  • Comité Historia de la Inmigración Okinawense. Será el responsable de la Edición de los 100 años de la Inmigración Okinawense, tanto en idioma japonés como español. Redacción Idioma Español Dr. Antonio Higa, Redacción Idioma Japonés Sr. Choichi Sakihara.
  • Comité de Comunicaciones. Encargado de todo lo que se refiere a publicación y difusión del evento. Entre lo realizado: 1) Selección del Logo del Centenario, 2) Edición del boletín Okinawaimin.com.ar No.1, 3) Confección de la Publicidad estática para el hall de acceso de COA, 3) Obtención de Sitio Web
  • Comité de Intercambio Internacional de Jóvenes. El Comité de Intercambio de Jóvenes y el Seinenbu de COA están trabajando en la organización del Intercambio Internacional de Jóvenes, que se realizará en Buenos Aires en Enero de 2008.
  • 4º Okinawa Matsuri. El próximo Okinawa Matsuri se realizará el 29 de Diciembre del 2007 y tendrá un formato distinto a las 4 ediciones anteriores. Será el preevento del Centenario y habrá Karate de conjunto a cargo de todas las Escuelas de Karate Okinawense, Ondo Okinawense y Eisá, y se tratará de rescatar todo el arte okinawense.

Lamentablemente, a pesar que la comunidad okinawense es bastante grande en Argentina, somos pocos los que estamos en esto y lo hacemos con mucho esfuerzo. Algunas personas todavía no se han enterado de toda esta movida y es por eso que la publico en mi weblog.

Quiero aclarar que ésto no lo organiza COA, sino gente que está en COA y por lo tanto no es lo mismo. Muchos somos socios, ex-becarios y gente que considera que éste evento va más allá de una simple fiestita conmemorativa. Son cien años de historia que es algo muy importante y vendrá gente de diferentes países.
Por eso, cualquiera que esté interesado en participar es bienvenido y queremos que vean el entusiasmo y ganas que le estamos poniendo a esto.
Está todo hecho a pulmón.

Para comunicarse, entren al sitio web del Centro Okinawense y ahí encontrarán sus datos.
Otra forma es a través de comunicaciones [arroba] okinawaimin [punto] com [punto] ar

Anuncios

5 comments

  1. yo colaboraria…..PERO NO SOY DESCENDIENTE DE OKINAWENSESSSSSSSSSSSSSSSSSS WUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHH!!

    Che, no hablaste de lo importante del dia!

    LA NIEVEEEEEEEEEEEE

    PONE FOTOS DE LA NIEVE QUE ACA NO NEVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  2. Hola amigos recien llego de Okinawa he practicado en el dojo de sensei Katsuya Miyahira ,hace 35 años me inicien en el camino del Karate Do shidokan y hoy soy el representante para Argentina apadrinado por sensei Takeshi Miyagi 9 | Dan alumno de sensei Katsuya Miyahira ,seria nuestra intencion colaborar en un todo con Ud somos un grupo de 20 cinturoners negros consustanciados con la tradicion japonesa y okinawenswe en particular si esta en Uds cuenten con nosotros y tambien con la colaboracion de todos los dojos de shidokan en Argentina ,en nuestra pagina estan nuestros mails ,sino dirijanse al mio y ordenare la forma mas precisa de colaborar segun sus indicaciones nos vemos Jorge Garzon jefe de instructores de Shidokan Argentina

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s