Un paseo por Tsuboya

Pasado un año, sigo encontrando fotos y videos en mis DVDs que las encuentro como para publicarlas.
No lo he hecho antes por falta de tiempo.
Esta vez subo fotos de Tsuboya, que junto con Sakurazaka son mis barrios favoritos de Naha.
一年間を過ごしましたが、まだDVDにブログに載っていない写真とビデオがあります。なぜなら、時間のことなんです。
今回、那覇の壺屋という地区の写真を教えます。壺屋は桜坂とともに、那覇の地番好きな地区です。

Si venimos caminando derecho por la 330, desde Asato llegamos a esta zona llamada Tsuboya.


A pesar de la guerra, todavía se encuentran lugares donde milagrosamente las cosas todavía siguen intactas. Como esta bomba de agua de la que todavía se puede extraer agua, aunque no se si es apta para beber

Shisa e ishiganto, algo típico de Okinawa

http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=4742698569425902033&hl=es


Caldera de Tsuboya

Caldera de Tsuboya, hoy un atractivo turístico

Ya cerca de Heiwa Dori. Creo que lo que está tapado son las entradas de los túneles donde los okinawenses usaban para trasladarse durante la guerra

http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-8841927342248772170&hl=es

Este video es sobre la caldera de Tsuboya. Antes las calderas de cerámica de Okinawa funcionaban aquí pero al ser tan contaminantes decidieron trasladarlas a lo que hoy sería Yomitan.

7 comments

  1. A mí también me gusta Tsuboya. Mi tia (la de la entrada del Himeyuri) vive en esa zona.
    私も壺屋地区と壺屋焼きが好きです。いい思い出があってよかったですね。
    Kana, quiero hacerte una pregunta (otra vez :mrgreen:)
    ¿Okinawense o…okinawaense? Yo siempre pensé que era la segunda, y antes de escribir sobre la Himeyuri, me puse a buscar por el Internet y encontré las dos palabras, pero no se cual de las dos es la correcta. ¿Me lo podés enseñar si no es mucha molestia por favor? Gracias.
    Perdoname que lo haga aquí pero como no veo ningún otro lugar para comunicarme… 😉
    Saludos.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

