Música okinawense para bajar

Ya en otro post, había remarcado que lo que más se mueve en Okinawa es la música.

En este post doy a conocer una dirección que me pasaron de un sitio llamado Music Forecast donde tiene una sección dedicada a la música pop/folk okinawense. Allí conocí muchos grupos de eisa-, pop y algo más tradicional que están muy buenos. Es más, ¡encontré un single de un grupo llamado Hearts que los escuché en un festival (era como una peña) de la Universidad de Ryukyu y que les había comprado su CD por 100 yenes! 😀

MF247

Uno se puede enterar de grupos y cantantes que hacen las cosas un poco más a pulmón.

Dejo un video de una cantante llamada Kuninaka Ryouko (que no se si será famosa) y que la encontré en Youtube. Me encantan las canciones pop con aire okinawense porque el pop japonés está muy copiado del yanki, es como que no tiene “personalidad”.

El tema se llama furusato que significa terruño o tierra natal… Ver esos paisajes me trae recuerdos de lugares como Ikei Jima que forma parte de Urumashi.

11 comments

  1. Ryoko Kuninaka ( 国仲涼子) no es cantante, es una actriz de Okinawa, que se hizo famosa con la novela 「ちゅらさん」 de la NHK.
    Furusato (故郷), no solo significa “lugar de nacimiento” (出身地), sino también el “furusato” que uno tiene en el corazón 、como por ejemplo, en mi caso, la Argentina 🙂
    “El pop japonés copiado del yanki, sin personalidad…” tienes razón, pero creo casi toda la música pop no tiene personalidad, o mejor dicho, es internacional ( por si acaso: no es autodefensa, porque a mi no me gusta mucho la mùsica japonesa )
    Saludos.

  2. Nora:
    Vi unos videos y comerciales donde está ella pero no sabía si se había hecho cantante por ser actriz o actriz por ser cantante.
    Gracias por la info 😛
    Sí, el pop es vano en todas las culturas, por eso es pop. De todas formas me parece muy cómico ver un japonés vestido como negro hip-hopero.

  3. estoy en las mismas ,he tratado de encontrar algo de esta cantante y su tema amor en japones pero no he logrado nada ,recuerdo esta cancion pero no la he podido volver a escuchar

  4. el pop japonés está muy copiado del yanki

    Tenés mucha razón! Yo prefieron ambas, (música de Okinawa y de Tokyo) Pero las que tienen de instrumento el samisen son lo mejor. Generalmente esos tipos de música que creo que usan para hacer eisa.

    Voy a visitar la página!

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

