Medianoche, estaba tirado en la cama tratando de que me venga el sueño, cuando ví esa imagen.

Las figuras que se forman con las sombras y las luces que pasan por una hendidura, chocan contra la pared y se deforman en los zócalos de la misma. Toman aspectos familiares, monstruosos o agradables.

En éste caso, mi volatil imaginación me dejaba ver un cernícalo con un ala desplagada. ¡Qué se yo por qué veía un cernícalo! Pero nítidamente podía verlo a pesar de nunca haberme topado con uno.

Sombras

Bueh, la atmósfera está plantada para copiar algunos poemas cortos de Bukowski… los borrachos tienen mucha razón en lo que dicen.

Se amable

Siempre nos piden
que entendamos
el punto de vista de los demás
no importa cuán
estúpido o
aburrido sea.
Te piden que veas
su fatal error
sus vidas malgastadas
con amabilidad,
especialmente si son
viejos.
Pero la vejez es el total
de nuestros actos
ellos envejecieron mal
porque vivieron
mal,
rehusaron ver.
¿No es su responsabilidad?
¿De quién es?
¿mía?
Me piden que no les diga
lo que pienso
por miedo de su
miedo.
La vejez no es un crimen.
Pero la vergüenza
de una vida
deliberadamente
malgastada
entre tantas
vidas
deliberadamente
malgastadas.
Si lo es.

Oh sí

hay cosas peores que
estar solo
pero a menudo toma décadas
darse cuenta de ello
y más a menudo
cuando esto ocurre
es demasiado tarde
y no hay nada peor
que
un demasiado tarde

Conocí a un genio

conocí a un genio en el tren
hoy
como de 6 años de edad
se sentó a mi lado
y mientras el tren
avanzaba a lo largo de la costa
llegamos hasta el océano
entonces él me miró
y dijo,
no es hermoso.
fue la primera vez que me
percaté
de ello.

Poesía

se requiere de mucha
desesperación
insatisfacción
y desilusión
para
escribir

unos
pocos
buenos
poemas.

no es
para todo
el mundo
ya sea para
escribirlos
o siquiera para
leerlos

9 comments

  1. Que buen delirio el tuyo. Que genio Bukowski. Todavía me acuerdo cuando leí (no sé si me lo pasaste vos) “Mi amigo William”. Empezaba con algo así como
    “Mi amigo william es un hombre de suerte:
    carece de imaginación para sufrir”… Muy bueno el post.

  2. Sí, te lo pasé yo al texto. Lo había sacado de un sitio llamado TEXTOS.TSX.ORG y la interfase estaba buena porque usaba fondo negro y letra courier de color verde, bien estilo sistema operativo ochentoso.

  3. Hei, Soy andres del ochaberi, no se si te acordaras de mi. El dia que eramos tres, el que tenia barba candadito jaja. De casualudad entre a tu blog, jaja buscando una palabra en uchinauchi! Salu2
    PD> la palabra era biruwa:P creo q significa debil o algo asi

  4. ¿Biruwa? ¿no será birawaa?
    Así y todo birawaa es ねぎ (negi), o algo parecido a eso, como un cebollín de verdeo pero más finito.
    Biruwa me suena a “cervecita” 😀

    Esteban… ¡quiero una Duff!

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

