No te olvides

Pareciera que la democracia nunca va a madurar.
El mejor ejemplo fueron las elecciones porteñas de la semana pasada, que a pesar que se desarrollaron tranquilamente, ¿a quién votó lo gente? ¡A Macri!
Como bien dijo Fabio, si juntamos a 10 porteños conocidos totalmente al azar, hay una posibilidad de que 5 de esos conocidos haya votado a Macri.

Por no estar domiciliado en Buenos Aires no tengo derecho a votar, pero si hubiese tenido que hacerlo no lo hubiese hecho por ninguno de los tres primeros candidatos me gustaba.

Lamentablemente para la segunda vuelta quedaron Macri y Filmus.
Pero vamos, que había más de un candidato. Muchos parecían una burla pero seguramente había alguna propuesta mejor que la de los partidos principales.

Después no quiero escuchar: “Yo a Macri no lo voté” como hicieron cuando lo votaron a Menem.
Por lo que he escuchado (pero no comprobado), donde Macri sacó mayor porcentaje de votos fue en los sectores más contrastantes: en la clase baja y la alta. Si fuera así tiene toda lógica.

Pareciera que la gente no se acuerda de quién es Macri, o qué hizo y lo que hizo su padre en épocas pasadas y siguen haciendo. Del dinero que hizo a costas del Estado (o sea de nosotros).
No es ni mejor ni peor que los otros candidatos que lo siguieron en el podio.

Muchos me decían “si voto a un partido chico le estoy dando ventaja a Macri” o al revés con Filmus o Telerman. Pero bueno loco, tengamos huevos de querer cambiar la situación o por lo menos de darle oportunidad a alguien que piensa distinto, sino ¿para qué existe la democracia?

Así y todo a pesar que dije que la democracia en el país no había madurado, fue en término irónico. Creo que sí lo ha hecho porque tal vez una elección así hace 15 años atrás hubiese sido fraudulenta, o hubiese terminado con gomas quemadas, destrozos por doquier, etc.

A pesar que no me gustó ni mierda el resultado de las elecciones, sí me gustó como se procedió.
Lo que me pareció feo fueron las campañas de los candidatos, bastante sucias, payasescas, etc.

¡Quiero ballotage!

Contracampaña: carteles en Av. Corrientes y Enrique Santos Discépolo, los ví antes de ayer. Bueno, pero ¿quién la firma? Pocos huevos, eh…

Acá va otra tanda de carteles de las elecciones pasadas… La verdad es que había tantos que eran insoportables… ¡Los de Telerman creo que eran los peores!

Fotos “tomadas prestadas” del Flickr de florcodagnane. Tiene muchas fotos interesantes, se los recomiendo.


Jaja, buenísimo…

Igual que el otro cartel, nadie firma
Penoso
Parece que perdió por no tocarse la pelada
What the fuck???
¿Qué carajo hace Ibarra con Filmus?
5 comments

  1. Yo pienso que la gente votó en contra de Kirchner más que en contra de Filmus.
    Así y todo muchos de los que votaron a Macri seguro lo votaron a Kirchner 😕

    pd: comentaste apenas terminé de postear… ¿acaso vivís al lado de la computadora esperando que yo escriba algo? :mrgreen:

  2. Che, llamaron de tu laburo, dicen que omitiste agregar algunos detalles de tu personalidad como por ejemplo egocentrismo …. lo que no se si es el egocentrismo de los racionalistas o egocentrismo irracional!

  3. El peor error de Filmus es que no tiene carrera política. Es su primera eleccion y se nota. El error más grave que escuche que dijo fue:

    – LA GENTE SE EQUIVOCÓ EN ELEGIR A MACRI….

    Eso es terrible, y no porque esté a favor de Macri, pero entonces si la gente es tan idiota y no sabe elegir, hagan un golpe de Estado uds y gobiernen como se les cante (ah! ya estan casi casi)

    Yo voto en Rosario, y si me mudara, realizaria el cambio de domicilio. Yo soy de los que piensan que vale muchisimo el voto.

    Por ejemplo: el 1ero de Julio hay internas abiertas obligatorias y simultaneas…Es bastante hinchapelotas tener que votar solo para armar la lista de candidatos para la eleccion de Septiembre…

    Que pasaria si todos votamos al Peor candidato del Frente Para la Victoria?. Acá en Rosario, la gente votó a un farmaceutico como candidato a concejal en las elecciones pasadas (Flor de chanta el tipo) y desplazó a los grandes candidatos del PJ. Se las querian cortar, encima de que el tipo es un papelon..

    Franco Macri (el viejo), es el principal socio de Kirchner. Desde que asumió Kirchner, no se cuantas concesiones para construir algo recibió la empresa de Macri. Mucho más que cuando estaba Menem y eso que tenia el Correo Argentino y las Autopistas (que por cierto, siguen teniendo la autopista panamericana hasta Campana)…..

    Quien era el que estaba al lado de Menem? Los Fernandez (los tres: ANIBAL, ALBERTO y CHRISTINA), no son ningunos santos.

    es una pena que acá la historia la cuentan como les conviene.

    Los votos en Blanco no se computan para el cálculo de los votos positivos. Como dijo un profesor de la faculta de Derecho:

    – chicos siempre voten a alguien. No voten en blanco, porque al final…..alguien siempre asume.

  4. Manto Negro: no solo soy egocéntrico, sino que además soy megalómano.

    Fedex: Yo hubiera hecho el cambio de domicilio sino fuera porque tengo inestabilidad domiciliaria 😛
    De todas formas pienso hacerlo pronto 😉

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

