Máquinas expendedoras

Bueno, en relación al artículo “Café café”, donde contaba sobre el café enlatado, ahora pongo unas fotos (en verdad las única que tengo) sobre las máquinas expendedoras de bebidas.
En esa época no sacaba tantas fotos como ahora y como estaba acostumbrado a verlas todos los días, me parecían de lo más común, ya eran parte del paisaje urbano.

Máquinas como éstas están en todas partes, en el frente de cualquier edificio, en cualquier resquicio, callejón, en el medio de los campos de arroz, cañas de azúcar, etc.

Uno se da cuenta que ha llegado a un lugar “berreta” por la calidad de bebidas que se expenden y por el precio. Bebidas del tipo cola a 50 yenes, una verdadera miseria.
Esta máquina está cerca del viejo mercado municipal de Makishi, un lugar bastante pobre en Naha.

Y es justamente lo que tiene de particular es que en la máquina está escrito…

甘い物色々出ます = “Salen diversas bebida dulces” lo cual es muy gracioso porque uno paga sin saber qué es lo que va a salir.
Había una hilera donde todas las bebidas eran de marcas desconocidas. Me fui a lo seguro, elegí una imitación de cola que estaba al lado de las bebidas con signo de pregunta. Y… lo que me imaginaba, fueron 50 intomables yenes. 😛

8 comments

  1. jaja!! La verdad que vi miles de esas máquinas y me acabo de dar cuenta q nunca les saque una foto… es q es como vos decis… son parte del paisaje… pero aca se extrañan…. como no les saque una foto!!! Ahhh eso si nunca me paso algo como a vos… eran todas conocidas y bueno esos te q si eran intomables… jaja!!

  2. Y algo parecido me había sucedido con el monorriel de Naha.
    Como lo veía y me subía muy seguido a éste, creo que tengo dos fotos de éste. 😦

  3. Que grosso en la segunda foto la bebida de la fundacion Favaloro (?), las latitas de cafe, Mitsui Ciber (?) y las botellas de arriba que parecen detergentes genericos.

  4. Jaja, no. No es de la Fundación Favaloro, pero se parece. 😛
    No, no es Mitsui Ciber, es Mitsuya Cider… es supuestamente algo parecido a una sidra (¿sin alcohol?)

  5. UUU que recuerdos!….
    En el frio de Akita…aquel kochaden!….era la bebida que acompañaba mi almuerzo y cena.
    Si, y la verdad esos té frios horribles (pa mi gusto) que todos tomaban como si fuera agua…..

  6. La verdad yo JAMÁS he visto una de esas máquinas en persona, sólo las he visto en películas,shows, series,etc.Ojalá que en Colombia coloquen unas cuantas de esas por todo el país y más si son de productos de CoCaCoLa… yumi,yumi 😛 🙂

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

