KDE+Beryl

Los comentarios han sido cerrados por ser un artículo obsoleto.

¡Seee papá, lo logré! Kde con Beryl, una masa.
Gracias a éste artículo:
http://wiki.beryl-project.org/wiki/Install_Beryl_on_Ubuntu_Feisty_with_XGL

Básicamente:

Instalar Emerald
$ sudo apt-get install beryl emerald emerald-themes

Aquamarine es el decorador de ventanas para KDE si es que les gusta el decorador de KDE, sino pueden usar el Emerald que está muy bueno.
Punto en contra del Emeradl: no tiene algunas características del Kwin (que sí las tiene el Aquamarin) como cuando uno hace click derecho sobre la ventana, aparece la opción de enviar esa ventana a otro escritorio. 😦
$ sudo apt-get install aquamarine

El sh, es el mismo que con compiz

[text]#!/bin/sh
Xgl :1 -fullscreen -ac -accel xv:pbuffer -accel glx:pbuffer &
sleep 2 &&
DISPLAY=:1
exec startkde[/text]

y en /home/usuario/.kde/Autostart, crear un enlace simbólico a beryl-manager

Pero la posta, la papa está en ésto: en bajar el nuevo core
$ sudo apt-get install beryl-core=0.2.0~0beryl1 <– esto te cambia la vida 😛

Nota aparte:
El DRI no anda con Xgl porque aparentemente Xgl no soporta todavía DRI.
Beryl es más pesadito que Compiz y se nota, pero está rebueeeeeno. 😀

6 comments

  1. A partir de tu post anterior sobre el tema me instalé beryl en mi Debian Lenny usando los paquetes para Etch y anduvo OK, lo único es la pequeña lentitud que comentás, que hace insoportable el uso del escritorio.

    Después de 1 día de usarlo, me saturó y lo terminé sacando, tendrá alguna utilidad que no afecte a la comodidad preexistente del entorno gráfico? 🙂 aparte de ganar mujeres, claro! 😀

  2. Para ganar mujeres hay que usar Mac 😉
    Mirá, yo lo probé con 64 megas de ram asignados a la placa de video, voy a probar con 128 megas a ver si hay algún cambio notable.

  3. Le aumenté la memoria y configuré algunos efectos que me gustaban más qu e los que traía por defecto. ¡Anda muy bien! (sin DRI).
    De todas formas no se por cuánto tiempo voy a seguir usándolo ya que no le veo ninguna utilidad más que para caretear. 😛

  4. Ey!

    Tengo Ubuntu!!!!!!!!! Tomé coraje! Mucho aire y me animé! Fue una boludez. Solo que tuve que instalar el Modem USB de Arnet. Fue lo que más trabajo llevó. Pero Me encanta.

    Mi ultima experiencia con Linux fue con Mandrake 10 en 2004. Pero la diferencia es abismal. Nada que ver. Super fluido (para una PC que cumple 4 años). Nada que ver con XP que parece que lee…lee…y releeeeeeeeeee (pobre HD)

    Ahora estoy tratando de sacarle el jugo. Asi que cualquier recomendacion, será agradecida.

    Saludos!

  5. Si, Ubuntu en desktops es un avión, pero en mi notebook me ha traído varios dolores de cabeza. Siempre surge algún problema (relacionado con el hardware) y tengo que andar googleando a cada rato para resolverlos.
    Ya pondré videitos sobre Beryl, con efectos tan pisteros (e inútiles) como los de Mac y requiriendo menos hardware que el Vista.

Los comentarios están cerrados.