Plaza Almagro

Después de varios meses, el sábado se reinauguró con bombos y platillos la Plaza Almagro, una de las pocas plazas que hay por la zona.

Ignorante yo, pensé que el barrio Almagro se llamaba así por la pequeña ciudad (o pueblo) de Almagro, España, pero resulta que se llama así por Diego de Almagro, conquistador español que participó con Pizarro en la conquista del Perú.

Volviendo al tema de la plaza, en una actitud demagógica, Actitud Buenos Aires está remodelando las plazas, y veredas de muchos vecinos (what?). Por supuesto que no está mal remodelar las plazas pero éstas cosas siempre ocurren tiempo antes de las elecciones. No se bien como será Telerman como jefe de gobierno, pero es obvio que tiene un gran ego y por cada pedo que se tira le pone “Actitud Buenos Buenos Aires” también conocido como a+BA. Es como la versión megalómana de Balbarrey, con la diferencia que sí se ven las obras que se realizan.

La característica que tienen las nuevas plazas porteñas es que están todas enrejadas, son como una cárcel con cesped. En su afán de cuidar que no las destrocen de noche, las mismas están enrejadas y con cabinas para la vigilancia. Al principio me parecía loco, pero la verdad ¡es que funcionan! (wtf?) Con esto podríamos atrevernos a enunciar la teoría que “a los argentinos no les gustan las cárceles”. 😀

No quiero parecer criticón y no se con cuánto presupuesto habrán contado para arreglarla pero ha sido terminada a los ponchazos. Han cementado todo, incluso los senderos para caminar (en verano va a ser un horno). Uno está acostumbrado a que los senderos de las plazas son de ladrillo picado, pero éstos son de cemento. Casi todo es de cemento y las terminaciones están hechas muy a los apurones.

Bueno, dejando de lado eso ha quedado bastante bien y es un espacio de esparcimiento para buena parte del barrio (que es bastante de cemento), entre ellos muchos jubilados que lo ven como un lugar social.


Inauguración

Nuevo aspecto de la plaza

Las mesas de la plaza ya son un tablero de ajedrez

Todo enrejado


Espero se cumpla y lo hagan cumplir

Anuncios

7 comments

  1. A mi si bien no me gusta, me parece una solución adecuada para una situación que la “educación” (tanto la impartida en la familia, como en la escuela) no pudo ni puede resolver.

  2. Cuantos recuerdos! De pequeño (3 años) me pasaba todas las tardes en esa plaza. Que bueno verla asi, mas alla de las rejas, vuelve a ser una plaza (ultimamente parecia mas un descampado).

    Saludos.

  3. Enrejar la plaza es incomprensible. Vigilancia y educación son la solución. Justamente sólo cuidan las renrejadas para que todos digamos “están mejor si están enrejadas” pero la realidad es que el gobierno de la ciudad que es el responsable de cuidarlas no lo hace a menos que estén enrejadas.
    A mi no me gusta ir a la cárcel a distenderme, pasear o tomar aire y en eso están convirtiendo nuestras plazas con las rejas, en cárceles con horario de visita…
    “Si hay accidentes de tránsito: enrejemos la calle!”, no tiene sentido, no? bueno, enrejar las plazas tampoco.
    Vigilancia y cuidado, multas, educación, etc… hay mil formas que no son rejas.

  4. Ya se a pasado muchos años, hasta le han dedicado un tango a esta plaza, pero habersela dedicado a un conquistador, que colaboró en la muerte de Atahualpa y de cuanto indio quizo oponerse, apropiador del oro de los Incas, no parece muy bien.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s