Cómo quedar desempleado en menos de una semana

1º y única semana de laburo:

Es horrible subirse al subte a las 8.40 de la mañana, uno viaja como ganado.
Todos se bajan en Callao, Uruguay y Carlos Pellegrini que es mi última estación. Por lo tanto uno va a apretado (¡ni hablemos del mugriento hijo de puta que no se baña!) hasta que pasa por esas estaciones.

  • 1º día de laburo: Empiezo a mitad de semana, así tendrían que ser todos los trabajos, empezar desde el miércoles.
    Yo había entrado con una expectativa sobre la empresa y al poco tiempo me dí cuenta que era otra cosa. De todas formas me gustó mucho el grupo de gente con el que estaba trabajando.
    Mi primer almuerzo fue en la 9 de julio con Pablito que da la casualidad trabajaba a unos 50 metros de donde yo trabajaba.
Primer almuerzo en la 9 de Julio
Mi primer almuerzo en la 9 de Julio
Teatro Colón
  • 2º día de laburo: cumpleaños de la Srta. L., así vale la pena comenzar a trabajar. Aprovechamos a comer una buena torta de cumpleaños.
  • 3º día de laburo: despedida de la persona que se iba. Así que almuerzo con cerveza, etc. Buen viernes.
    Me volví a casa no muy convencido de que me vaya a gustar la empresa
  • 4º día de laburo: Lunes, como todos los lunes. Pero curiosamente parecía muy viernes en la oficina y sabiendo que -la cruda realidad me decía- al día siguiente me iba a enfrentar al martes.
  • 5º día de laburo: tratando de desvincularme totalmente de la anterior empresa decidí cerrar mi cuenta sueldo en el Citi.
    Tomé la línea D para dirigirme a Palermo, también apretado y acalorado. Se sube un centenar de personas al tren en 9 de Julio. Entre las estaciones de Tribunales y en Callao, el recambio de gente es evidente y por suerte baja más gente de la que sube, así y todo viajamos como en un sauna. Por fin, pasada Facultad de Medicina la cosa afloja un poquito y pude bajarme tranqui en Bulnes. Me dirigí al banco y pedí que cierren mi cuenta sueldo, después me dirigí a la caja a retirar todo mi dinero y le dije a la cajera “Quiero retirar todo mi dinero de la cuenta sueldo”. El monto era $XXXX,71 y ví en el recibo $XXXX,00.
    – Disculpame, ¿los 71 centavos?
    – Ah, ¿vos querías sacar todo tu dinero?
    (¿qué parte del TODO mi dinero de la cuenta sueldo no entendió?)
    En verdad, no era que se querían quedar con mis míseros 71 centavos, sino que querían que mi cuenta quede abierta y así cobrarme gasto de mantenimiento (que mes a mes es un grano en el orto).Ya estando en la oficina me llamaron de la empresa del hermano de Emiliano y me dijeron que querían una entrevista conmigo.A todo esto, después de hablar con ellos le envié por Gtalk un mensaje a Emiliano diciendo “che, me llamaron de la empresa de tu hermano y pienso ir a una entrevista” a lo que la respuesta fue “emmm, me parece que te equivocaste de ventana”….>> cri cri cri cri <> CHAN <<
    Ahí fue cuando me cayó la ficha de que mi jefe de programación también se llamaba Emiliano. No solamente eso, sino que estaba sentado al lado mío. Ambos nos miramos de reojo y … bueno, no iba a andar con boludeces, la rematé con:
    – Y bueno, ahora ya sabés que voy a ir a una entrevista. (Si la vamos a cagar, la vamos a cagar bien)
    – Siempre es bueno ver otras opciones – fue la respuesta.
    Se terminó el día con eso.
  • 6º y último día de laburo: mi cumpleaños… empecé el día con sueño después de haberme acostado a la 1 y pico (y no salí de joda).
    Ese día más tarde tenía que hablar con mis jefes por mi supuesta entrevista. Dependiendo de lo que diga iba a seguir o no en la empresa. No les podía mentir y lo que yo buscaba no era lo que me ofrecía ésta empresa.
    Para rematar el día, cuando salí de la oficina del jefe viene uno de mis compañeros de trabajo que me dice “Feliz cumpleaños, te compramos un regalo”.
    Dos CDs de jazz, uno de ellos era de Charles Mingus.
    Fue un golpe anímico bajo, me volví a casa con un gusto amargo en la boca, pero aliviado. ¡Y lo mejor de todo venía a la noche! 😀

Charles Mingus

9 comments

  1. me caí del msn!
    ah, yavolví, je
    pero ya que estamos,
    para empezar te felicito por tu cumple, me hubiera gustado mucho probar la cerveza verde. obviamente también me hubiera gustado mucho festejar con vos 🙂
    por lo del trabajo, hehe… una anécdota más para contarla a los nietos, no?
    tu suerte es que las puertas se te abren una tras otra, así que no hay mucho de qué preocuparse.
    fight! (FAITO carajo!!!)

  2. Esto que te voy a decir no te va a gustar en absoluto pero nobleza obliga. Asi que:…….¡TE MANDASTE LA GRAN CARDOZO!
    Has pasado al lado oscuro de la fuerza. ¿Quien lo hubiera dicho?

  3. No hay nada que hacerle chino, con esta te llevaste el primer premio, jajaja!
    Cero drama, es cuestión de días que te llamen de otro lado.
    Estirá el dinero y listo. Es decir, seguí chupando como siempre pero, en caso de ser necesario, racioná el morfi. 😀

  4. Podría haber sido peor. Menos mal que no pusiste en el msj algo como: “Tengo un jefe que se llama igual que vos pero es más piiiiip..” y ahí se daba vuelta el tipo y te partía el teclado en la cabeza.
    Y después te decía “me parece que te equivocaste de ventana”.

  5. Jaja
    Bueno Agus… vos si que la hiciste bien, unos dias de laburo… algunas charlas limadas, torta de cumpleaños, y dos cd…

    No me digas que no nos portamos bien 😛

    Saludos de un ex compañero de trabajo!

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

