Cuando los hombres eran hombres y programaban sus propios drivers

Cuando los hombres eran hombres y programaban sus propios drivers
Linus Torvalds – 25 de agosto de 1991

Esta frase se aplica a un caso en mi historia internáutica, el pasado que desempolvó Esteban en su artículo Tecnofé. ¡Ahí nombró al famoso #CLUSTER-UTN! Épocas de IRC e ICQ (el MSN era para débiles mentales), 56kbps (y ruidito de módem), monitor 14 pulgadas, disketeras de 3 1/2.

Aunque no lo crean, el sitio del #Cluster-UTN todavía existe a pesar de no ¡aparecer en Google! Por suerte me acordé de la url original del sitio (un choclo de subdirectorios y nombres al azar y lo encontré. El mismo es un subdirectorio de ¡El Sitio de Kirk! Mi primer sitio web allá en 1999 (en esa época no había sistema de weblogs) que sin saberlo le había hecho una estructura estática parecida a un weblog.

Dejo un extracto de la información de lo que realmente era el #Cluster-UTN.

Muchos se preguntarán “¿qué significa cluster-utn?
El canal tiene sus comienzos en junio de 2001 cuando le dije a M4luco (Luciano) que sería una buena idea tener un canal de chat. Estábamos cansados del #santafe, lleno de gente y principalmente mucho menores que nosotros, ya que el promedio de edad ahí es de 15 o 16 años.
Decidimos hacer un canal, ¿pero qué nombre le íbamos a poner?
En un principio el canal se llamaba #Beowulf.
Ahora querrán saber por qué Beowulf.
Primero empecemos con la definición de Cluster.
El cluster (aplicado a la informática) es un conjunto de máquinas trabajando en paralelo para lograr un cálculo matemático complejo. O sea todas trabajan como si fueran una sola, el poder de todas para lograr un objetivo. Y Beowulf es un cluster de computadoras en Linux.
Queríamos tener un cluster de personas, un lugar donde nos juntemos y compartamos un tiempo de ocio… O sea el objetivo nuestro era olvidarnos un rato de los estudios y los problemas personales.
Al principio éramos 3 locos los que estábamos; M4luco, Gorila y yo (Kirk). Y después entraron Ixam y Shiba y gente que estudiaba ingeniería en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de Santa Fe o gente del ámbito informático. Sin embargo muchos no tenían idea el porqué del nombre Beowulf. Entonces me propusieron cambiar el nombre de #Beowulf por #cluster-utn.
Con el tiempo el canal fue adquiriendo un carácter más heterogéneo, empezó a entrar gente que había terminado el secundario y de otras carreras universitaria.
Al mes obtuvimos la famosa X con ayuda técnica de Shiba, el esfuerzo de todos y de Real-Lucy, una de nuestras support (léase sopórt).
Durante el año pasado hemos realizado varias reuniones del canal, ya que la mayoría de la gente es de la ciudad de Santa Fe.
Sin embargo en la última reunión del año pasado contamos con la visita de K-mi que es de la vecina ciudad de Paraná (del otro lado del charco).
Generalmente nos reunimos en la YPF (ex-Agyp), que está en Boulevard Pellegrini entre Rivadavia y 25 de mayo (si sos de Santa Fe, sabrás perfectamente donde queda).
A esta altura del año (8 de enero de 2001), el canal cuenta con un promedio de 14 usuarios por noche, con un máximo de 20 y esperamos que siga creciendo.

Captura de pantalla del irc… ¡Qué épocas macho!

IRC

16 comments

  1. que epocas aquellas, con mi conexion de 20 horas mensuales ajja y me us robotics 56 kbps.

    Pd: Aguante DiscoSTU

  2. que épocas aquellas… tantas noches en las que esperabamos que se cumplan las 23:00hs para hacer sonar el modem y entrar a cluster-utn. yo pienso que es el equivalente interneteteano de las viejas esquinas de barrio donde los “muchachos” se juntaban a charlar… saludos

  3. Nuuu!! Que buenos recuerdos! Se me pianta un lagrimón che! Cuando usábamos el ICQ, ni se me pasaba por la cabeza usar el microshit messenger, eso era para giles, jeje. Que cantidad de veces probamos hasta juntar la cantidad de gente para que nos den la famosa X! A mí me tenían los pulsos contados así que mucho no podía conectarme. El mIrc, el seek and destroy para andar kaqueando (como dice manto negro). Los nukes a ciertas personas indeseables. Las caminatas desde la ex-Agyp hasta La Llave! No puedo seguir, me emocioné…snif

  4. Me acuerdo de la vez que ya tenia gigared y entre al cluster bien temprano para ser admin y baneaba por sport a los que no queria jajaj,

  5. Hay muchas anécdotas para contar.
    Principalmente las de La Llave 😀

    pd: ¡Ah sí, puto del orto, vos me baneaste una vez!

  6. Yo todavia recuerdo la vez que se reunieron en la AGIP y no me invitaron XD
    Aunque no lo crean, Cluster-UTN tuvo un impacto apreciable en mi vida ^^
    Saludos!

  7. oohhhh! que epocas!
    graaacias por nombrarme!!! 😛

    hasta nos habiamos puesto un avatar en la pagina de cluster que hizo kirk, yo era tweety creo
    ya no uso el icq, pero se que kirk lo sigue usando
    ojala anden todos bien 😉

    (por las dudas si hay algun cluster-utn usuario dando vueltas, soy Camila en T! y Kaki en F!, ja! aca firme con k-mi para no desentonar)

  8. SrMefisto: lamento que el cluster-utn te haya hecho recurrir al psicólogo.
    K-mi: hace mucho que nadie me llama por nick… me siento William Shatner.

  9. siempre tan austero XD
    bueno pasaré mas seguido, parece interesante el blog pero atenti si comento como kaki
    un saludo!

Los comentarios están cerrados.