Mega post: Crónicas semanasánticas-santafesinas

Siendo fiel a mi costumbre de documentar casi todo y a pedido de mis co-religionarios webluderos amigos escribo este post.

JUEVES SANTO

Trabajando. Mis empleadores consideraron que perderíamos productividad si no trabajábamos ese día, por lo tanto fuimos a trabajar igual y no sólo eso, sino que trabajamos el día entero.
Al tener el cerebro mentalizado en “modo feriado” uno trabaja a media máquina. Sin embargo cumplí con todas mis tareas.
Como frutilla a la torta, uno de mis empleadores (un finlandés o lo que sea) me dijo:
– Por razones indirectas a mí (???), no podemos incorporarte a la empresa.
(Pará flaco, hoy es jueves Santo no el día de los inocentes)
– Ah, bueno (no me sorprendía mucho esa decisión).
Inclinándose hacia adelante con sonrisa un poco socarrona:
– ¿Tenés alguna idea a qué se puede deber esto? ¿Te gustaría saber las razones?
– No (metete las razones en el orto como supositorio de glicerina).
Sorprendido por mi negativa se inclinó hacia atrás:
– Ah bueno, porque yo tampoco sé (con los manos en alto y hacia atrás). Bueno, ya te podés retirar teniendo en cuenta que es jueves santo.
(¿Y para eso me hiciste venir a trabajar?)

Suerte para mí que salí del trabajo 2 horas antes. Como siempre, iPod en mano y volví caminando tranqui, en parte con bronca en parte contento. Con bronca por la forma en que me lo dijeron, y contento porque hacía un mes venía planteándome la de idea de qué iba a hacer cuando llegue a mis 3 meses de contrato de prueba, si irme o quedarme. Bueno, me facilitaron la decisión.

Diez de la noche partí en el colectivo a Santa Fe desde Retiro y aproximadamente fueron 7 horas y pico de viaje desde Retiro a Santa Fe, pasando por Zárate-Brazo Largo, directo hasta Paraná y después a Santa Fe porque media provincia está bajo agua, al igual que la autopista y porque en algunas partes hay algunos delincuentes que cortan las mismas y cobran “peaje” al mejor estilo lejano oeste. ¿Qué pasa en este país? ¿Le meten bala a los docentes que luchan por su sueldo y ni siquiera ponen orden a delincuentes que cortan una ruta nacional?

Al haber venido desde Paraná entramos por la Av. Alem que fue re-construida y la verdad que da gusto, está lisita como un paño de mesa de pool.
Bueno, la ciudad sigue estando igual, casi nada ha cambiado.


VIERNES SANTO

Al mediodía el almuerzo fueron empanadas de pescado fritas. Hacía meses que no comía de esas empanadas que me resultaron un manjar.
A la noche, el encuentro tradicional de The Fellowship (o lo que queda de ella) en la casa de Martín.
Tomando prestado el formato fotonovela del post Pizza Birra Faso


Che, ¿no te olvidaste de ponerle rollo, no?
Chin chin
Brindemos por el regreso de Vilma Palma. Hubo uno que brindó con Coca 😕
Felicidad
“Estoy endeudado y me fui a vivir con mi novia, pero estoy feliz” relataba Emiliano con un optimismo digno de Iglesia Universal
Hamburguesa de 4 Vientos
Una hamburguesa completa del carribar 4 Vientos, las mejores hamburguesas hechas a la parrilla de todo Santa Fe pero el servicio de delivery es pésimo
Cadáveres
Foto artística
The Fellowship
Pobres boludos, creen ser felices

No podíamos quedarnos sin salida esa noche, salvo Emiliano que al día siguiente tenía que hacer su confirmación.
Como siempre, terminamos en El Potrero.

El Potrero
El Potrero
Lunix
Lunix en el Potrero: Lucas con su novia y Nico en El Potrero

SÁBADO NON-SANCTO

Sábado fue para el ocio y drupaleando con la notebook.
A la noche comimos lomito completo de los 4 Vientos (¡otra vez!) en casa con Martín y Esteban.
Se nombró el nombre “Emiliano” y como siempre saltó el comentario: “Uds. ya están medios grandes, y cada vez son menos. Es hora que busquen una novia y se vayan a vivir solos” de alguna madre que mete púa como sucede en todas las familias normales (???).
Se vieron algunas cabezas gachas y yo pensando “menos mal que me fui a vivir lejos”. El nombre Emiliano fue el puntapié inicial para terminar hablando de la gestión Balbarrey. Las conversaciones en casa tienen esa cualidad de desviarse del tronco original de la conversación para terminar tocando temas tan disimiles como la independencia del Tíbet.
A las 23.00 nos dispusimos a partir hacia el Living 33, uno de los pocos lugares de Santa Fe que vale la pena visitar.

Living 33 es un reducto para el jazz en Santa Fe que nunca ha tenido un lugar fijo, siempre ha ido de aquí para allá. Esta vez encontró un lugar en Belgrano al 2700 enfrente de la terminal de ómnibus. No es muy linda zona y me parece que el local en el que está ahora, antes era un cabarulo (un negoción si está en frente de la terminal).
El espectáculo de jazz estuvo bueno, tocó el grupo Octaedro (si no le pifio al nombre), tributo a Miles Davis.
Una pena que la mitad de la gente que fue al bar no los escuchó y era tanto el barullo que no se podía apreciar al grupo. No se a qué van a ese bar, por lo menos por respeto al grupo tendrían que callarse.

Terminado el espectáculo se nos antojó cerveza negra y nos dirigimos a San Patricio, el único lugar donde se consigue cerveza “Barba Roja”.
Los fines de Semana en Santa Fe son poco interesantes, monótonos y se tiende a hacer la misma boludez.
Pero como yo hacía un buen tiempo que estuve aislado en tierras lejanas me pareció nuevo e interesante.

Comentario al margen: Interesante principalmente por las bellas mujeres santafesinas (sostengo que son las más lindas del país) que había dando vuelta por Bv. Pellegrini y 25 de mayo.

Ya en San Patricio: mensaje a Lautaro (¡sí el hijo de puta tiene celular!) diciéndole “estamos en San Patricio”.
El reencuentro no fue emotivo, es como si nos hubiéramos visto el fin de semana anterior, me parece bien. 😀
Todos coincidíamos que la moza rubia de San Patricio está buenísima y que el pasillo del lugar debería convertirse en una pasarela para las minas que entraban y salían en el mismo.

Al haberme quedado sin pilas y no haber cargador en casa no pude documentar la vida como debía ser… ¿cómo se me pudo pasar semejante cosa? un tipo con tanta experiencia papparazística.
Así que dejo una foto de San Patricio cuando fui para Navidad.

San Patricio

En un momento entraron unas promotoras vestidas de negro, eran como unas monjas (¿o eran enfermeras de negro?) con mucho escote y con una cruz blanca en la espalda (¿a quién le importa la cruz?). Estaban promocionando un nuevo boliche del cuál no se sabe bien el nombre (creo que es SIVRA) ni donde queda. Supongo que el mismo todavía no está abierto y es para generar expectativa, pero ya viendo la tarjeta de promoción, uno ya puede ir imaginándose de qué se trata.
No solo que el texto en la tarjeta era larguísimo (¡error!) y no me daban ganas de leerlo todo sino que encima decía pelotudeces.


Tarjeta promoción

“Eran jóvenes nobles, bellos y acaudalados (éste boliche no es para nosotros), disgustados de permanentes contiendas en las noches de fines de semana (seguro son rugbiers), detestaban el tiempo que les había tocado vivir (posmodernos inútiles)”

Después apareció una chica vestida de monja sexy (¿otra promotora?) mientras había un grupo de chicas atrás que la estaban filmando.

Entró al bar, nos entregó un papel que decía “Chicos, llamen a esta chica que seguro hoy la ponen” 😮
Bueno, la chica que ven en el panfleto, es ella… ¡qué bueno! Supusimos que era una despedida de soltera, pero si no lo era y realmente estaba solita y realmente la ponía, tendría(mos) que haberla llamado… :mrgreen:

6 comments

  1. De qué se ríe el pelotudo éste? Porque seguro que vos no la tuviste que pasar, claaro, vos sos un winner. Andáaa! Jeje!
    Aprovecho para proponer que hagamos una vaquita para una placa conmemorativa. Por el regreso de vilma palma digo.
    Coincido con lo de los salames que hablaban en el Living33. A qué van? Pseudo bohemios del orto.
    Bueno, algo queda en claro, a Sivra no vamos a ir (a menos que nos lleven en la camioneta con las promotoras…), así que la próxima podemos llamar a Solita.

  2. Me llama la atención el dominio “edu.ar” de SOLITA, quizás además le enseña a los necesitados.
    Muy buena la foto del pool, aunque no recuerdo que nos la hayas tomado!! ejem… puede haber habido algún exceso de alcohol en sangre?
    Muy bueno haberte encontrado en estos pagos Kana! avisá la próxima a ver si no te perdés del barriloto!

  3. No fui yo el que tomó esa foto, aparentemente Martín o Esteban me incautaron la cámara mientras daba clases de cómo jugar al pool.
    Revisando las fotos… oh sorpresa, encontré unas fotos de Uds.
    Y sí, tenías exceso de alcohol en sangre 😀

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

