Gente rara si la hay

Ayer Pablo me pasó un video japonés muy loco que se llama “Ohha Rock” (o “el rock de la mañana”, en castellano).
Lo primero que pensé “¿quién es éste maricón?” (Shingo Katori), también conocido por su personaje Shingo Mama.
Resulta que era miembro del grupo SMAP (con razón ladra), actor, voz de dibujos animados, y terminó vestido como una nena.
En este video, la palabra ohha (おっは) aparece a cada rato y es una abreviación de ohayō (おはよう) que se traduciría como “buen día”. El fin de este delirante video es el de incentivar a las familias japonesas a tener un poco más de comunicación al empezar el día. El mismo fue promovido por una campaña del Ministerio de Educación de Japón.
Pareciera que las familias japonesas estándar están totalmente disgregadas y cada miembro familiar vive en su vida totalmente ajeno a lo que pasa a su alrededor. Ya en algunas películas lo he visto, así que debe ser bastante común.

Hay otro video un poco loco que pertenece al grupo Ulfuls (ウルフルズ) que se llama “ashita ga aru sa” (明日があるさ) o en castellano “hay un mañana” que apunta a incentivar a aflojar un poco con el laburo y no decaer ante la crisis que se pueda tener.

referencia del artículo en Wikipedia.

Anuncios

6 comments

  1. Que lime… tienen buenas intenciones… o sea, los mensajes están buenos, pero lo hacen de una forma tan bizarra que no podés tomarlos en serio. Son una masa los japoneses.

  2. japos… japos…. mucho tiempo libre… jajajaja, bueno el mensaje obvimente es interesante, sin embargo el primero no dice nada de lo que debería decir…. o sea visualmente hablando… la coreografía totalmente catastrófica sin mencionar al cuate de vestido que se lo ve graciosamente ridículo….

    El segundo video en definitiva mucho mejor logrado que el primero, interesante su concepción… realmente debe ser un problema el stress en Japón, bueno, en todos lados lo es pero reconozcamoslo nuestra óptica latina hace que el stress sea sólo una utopía… =)

  3. no entiendo esas relaciones:
    japos=mucho tiempo libre → japos=mucho stress
    latinos=stress utópico

    p.s.- shingo mama todavía se ve tierna, para ver algo realmente bochornoso deben ver a gorie

  4. ¿Stress utópico? ¿Qué significa eso? ¿Una utopía del stress?
    ¿Acaso no se trabaja en latinoamérica como para estar stressado?
    Te invito a trabajar en Buenos Aires 😀

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s