Lunes de furia

Estaba saliendo tarde de casa, sabiendo que si me iba caminando al trabajo iba a llegar 15 o 20 minutos más tarde, así que decidí tomarme el colectivo.
A una cuadra de llegar a la parada, pasa uno… “bueno, a mal tiempo buena cara, seguro pasa otro pronto” me dije 😀 (hoy me levanté optimista).
Estuve 15 minutos esperando y pasó uno, a las 15 cuadras hechas sube alguien, pone las monedas en la máquina y según él, ésta le había tragado 5 centavos. No es algo que ha de extrañarme ya que a mi también me ha pasado, pero a veces también ha pasado que he puesto 75 centavos pensando que eran 80. Las moneditas de 5 y 10 centavos tienen casi el mismo tamaño… Tampoco es para hacer tanto alboroto.

El tipo que se subió exigía que le devuelvan los 5 centavos y le pegó a la máquina, el chofer que no venía con buena onda empezó a discutir con él y le dijo que no le iba a dar 5 centavos y que si no pagaba que se baje.
Era muy probable que termine a las piñas y así fue, así que el primero en recibir masita fue el chofer que estaba tan tarado como el que le pegó. Justo apareció del fondo un policía de la Federal y los separó.

A esto le sumamos la idea del chofer de decir “¡Vamos hasta la comisaría!” ❗ y todos empezaron a gritar “¡Pará loco, tenemos que laburar!”, “¡Estoy a 5 cuadras del trabajo, dejate de joder, arréglenlo entre Uds.!”. El policía dijo “Primero vamos a la comisaría y después se bajan”. :mrgreen:
Ahí todos empezaron a quejarse y era obvio que si no abrían las puertas, ahí sí íbamos a tener que ir todos a la comisaría.
Me bajé y … la puta lo que lo parió, ni siquiera habíamos pasado Avenida Córdoba, así que tuve que patear varias cuadras mientras garuaba finito sobre mi cabeza.

Terminé llegando al trabajo a media hora después del horario de entrada, al final si hubiese caminando hubiese llegado antes. :mrgreen:
Ahhh, qué lindo vivir en la ciudad de la furia. 😎

7 comments

  1. Versión santafesina:

    De mi depto a mi laburo llego caminando en 40 minutos, pero como buen holgazán preferiría tomar el querido 16 para llegar “antes”. Camino hasta la parada (3 minutos) y espero que el buen colectivero se digne a pasar…al rato (15 minutos) llega el amigo con su buen coche y me deja subir. Pago la fortuna que corresponde ($1,15) y me apretujo entre la gente porque los coches son pequeños y pocos, mientras viajo durante 15 cuadras (7 minutos), donde el maldito colectivo se rompe. A bajar todo el mundo! y a esperar el que viene (otros 15 minutos) para luego volver a subir, apretujarme aun más, y bajarme “cerca” de mi laburo: 7 cuadras, las que debo caminar (9 minutos) y llegar “a horario” y con medio porrón menos en mi bolsillo.

    Aguante la bici, loco!

  2. Otra cosa. Acá en Rosario el colectivo subió de 95 centavos a 1.20. Espero que en poco tiempo tengamos colectivos con aire acondicionado…..ah no hay plata para eso?
    …..
    ok, me voy en bici ijijijiji

  3. versión camba: desde mi casa, caminando me toma 15 min. a paso lento hasta la casa de mi novio. pero lo que hago es agarrar el micro desde la puerta de mi casa, y 10 cuadras después, bajarme en la puerta de la casa de mi novio (^-^)

  4. jjajajajajaja, lloré, grité, escupí, pataleé y me cagué de risa leyendo esto.
    Aportando un dato útil a los que toman subte: no hagan como un boludo que conozco (lo miro al espejo todas las mañanas), cuando compren una tarjeta de 2 viajes, luego de gastar el primer viaje, no pongan la tarjeta en el bolsillo del pantalón porque se arruga y cuando la usan para el segundo viaje, la máquina no la toma , da error, y tienen que comprar otra de 1 viaje para volver.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

