Cagadera

El primer día que entré a trabajar en la nueva empresa me cagué de la risa cuando entré al baño (¡pero qué tipo raro!). 😀
Fue al encontrarme con éste cartel que estaba sobre el inodoro.
Alguien del trabajo pegó este cartel en el baño.

Baño
Baño de la empresa
Cuidado
注意 ¡CUIDADO CARAJO!

注意 se lee chuui y significa “cuidado” o “precaución”.
El significado no es tan gracioso como para alguien que no sabe por qué un idiota se pararía sobre un inodoro.

Aunque muchos crean que los inodoros en Japón son hiper-tecnológicos como éste…

¡Inodoro peligroso!
Inodoro actual: ese chorrito tiene pinta de ser peligroso…
Panel parecido a los de Star Trek
Panel de control que se asemeja a los de Star Trek, ¡yo solo me quiero limpiar el culo!

también se puede encontrar en este país éste tipo de inodoro.

Inodoro tradicional japonés
Inodoro tradicional japonés, por supuesto que los baños que frecuentaba no eran tan lindos como éste.
Baño más común
Yo estaba más acostumbrado a éste tipo de inodoro [**]

Algo muy parecido a nuestras convencionales letrinas y que está muy arraigado a la cultura popular.
Me acuerdo que tanto en la residencia donde vivía como en la facultad había de éstas, y a pesar que los encuentro muy cómodos para mear, no pienso lo mismo para cagar.

Es por eso que cuando ví el cartel me causó gracia, porque seguro que cuando aparecieron los primeros inodoros occidentales en Japón, alguno se habrá parado sobre éste… y es probable que haya alguien que todavía lo siga haciendo.

[**] foto “tomada prestada” de http://www.viajeajapon.com/aseo.htm 😉

3 comments

  1. hahaha
    una amiga japuca me comentaba que cuando en japón recién empezaron a aparecer los “cagaderos occidentales” no faltaban las abuelas que, claa, no se paraban sobre el inodoro, obviamente se sentaban sobre él, pero en una postura como montándoselo, hehe…

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

