Otro poroto para Firefox

Soy un completo convencido que la calidad del usuario del software va de la mano del software que usan por elección y no por imposición.
Es por eso que Firefox avanza, evoluciona a pasos agigantados gracias a su comunidad de programadores mientras Explorer no hace más que hacer agua por todos los costados y a pesar de los vanos intentos de integrarlo a Windows, el crecimiento de usuarios de Firefox y proyectos basados en Mozilla va en aumento.

Sumando porotos a Firefox:
Me ha surgido la necesidad de bajar algunas cosas que estaban subidas en Megaupload, más exactamente mp3.
Para bajar los archivos zippeados necesitaba bajar una barra para Explorer y justamente era lo que no quería, bajar e instalar software para un navegador tan berreta como el Explorer. No solo que no se qué hace esa barra (probable spyware) sino que tampoco quiero estar atado a un software en particular.
Así que me puse a googlear un rato, resulta que el sitio de Megaupload se fija en el user agent del navegador que usa uno y por lo tanto si no encuentra tal agente te dice que te bajes la barra. Lo único que hace la barra es cambiar los datos del user agent y nada más.

Instrucciones para bajar archivos de Megaupload con Firefox:
Primero hay que bajar un complemento (o add-on si lo tienen el Firefox en inglés) llamado User Agent Switcher, lo instalan, de ahi se van a Herramientas-> User Agent Switcher->Options->Options; se abre un cuadro y dan clic donde dice Add una nueva ventana se abre donde nos pedirá llenar ciertos parámetros.
Tienen que copiarlos exactamente igual, con los espacios donde correspondan.

Description: Internet Explorer 7 + MEGAUPLOAD
User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; MEGAUPLOAD 1.0)
App Name: Microsoft Internet Explorer4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)
App Version: 4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)
Plattform: Win32

Listo el pollo, pueden bajar archivos desde Megaupload sin instalar software adicional.
Todavía no me puse a ver como es en Konqueror, y no se si permite poner todos estos datos en sus opciones. Si es así, está bárbaro porque no hay que instalar ningún complemento 🙂

14 comments

  1. Yo lo hice de esta manera:
    1-“about:config” en la barra de direcciones
    2-“general.useragent.extra.firefox” en filtro
    3-Si es Mff2= “Firefox/2.0.xx Alexa Toolbar”, si es el 1.5 “Firefox/1.5.0.xx Alexa Toolbar” en Valor cadena.
    4- Aceptar y listo.

  2. Claro, esa era la solución que había visto en Taringa, pero me parece que en ese caso estaría tocando directamente el atributo useragent del navegador y es lo que no quería
    La opción de “pivotar” de useragent ya venía en Opera desde hacía mucho, pero Firefox no traía esta opción, era hora.

  3. es verdad el “pivotaje” creo que debe de ser más cómodo en caso de que cambie otra vez la trampa esta del Megaupload.
    Por cierto, uds no tienen problemas con el límite de “transferencia”… o yo soy el fanático.

  4. Yo bajé a 12 kbytes/s, un poco pobre… No traté de bajarlo con el downloadthemall del Firefox porque tenía miedo que no me deje como sucede con Rapidshare.

  5. Yo descargo normalmente a 110 o 120 KB/seg similar a Rapidshare, por lo menos con mi conexión, Megaupload (a diferencia de Rapid) lo único que limita es la descarga simultánea.

  6. A mi Megaupload me hace dramas cuando quiero bajar algo después de bajar, por ejemplo, un archivo de 80 MB.
    Lo de las descargas simultáneas de Rapishare no lo sabía, ¿hay algún “truquito”? 😛

  7. Jorge, Rapidshare además de limitar la descarga simultánea limita la descarga horaria. Existe un add-on para Firefox que se llama proxichanger (o algo así) con él estableces los proxis que querés y el intervalo de cambio de las IP, pero es bastante engorroso andar buscando (y actualizando) la lista de proxis, lo probé y no lo recomiendo.

  8. Gracias por el tip, y bueno… lo que hago es descargar algo de Rapidshare y mientras espero que pase el tiempo de espera, pongo para bajar de Megaupload. Éste último, está bueno porque me deja reanudar las descargas.

  9. Ya te lo comente por Messenger pero lo dejo escrito en un comentario por si a alguien le interesa.

    Una excelente extension del Firefox es el Gspace. Permite utilizar nuestra cuenta de Gmail como Disco Rigido Virtual. Es compatible con los archivos que hayamos subido con el Gmail Drive.

    Un abrazo

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

