Y pensé que iba a zafar

Como aclaración, este post será más entendible para gente que ande en tema informática, base de datos y/o programación. De todas formas la trama se entiende 😀

En estos últimos días de estancia en La Empresa estoy recibiendo un poco de trabajo para no dormirme y estaba contento, trabajando tranquilo. Pensaba que me iba a ir sin tener que escucharla, que no le iba a ver la cara pero me equivoqué.
Ella es, la Srta. Lucila, la account manager. Sí, la vamos a quemar: en lo personal la morocha más sexy y tonta de la empresa. Lo único que hace que su presencia no me sea tan repulsiva es su sexy cuerpo (a falta de neuronas) y su pulposa boca.

El Sr. Pastel me había asignado hacer control de sesiones en un micrositio además de backend. Como no había nada definido (algo que no me sorprende), hice varias tablas a modo de borrador para empezar a hacer algo (que seguramente iba a tener que rehacer).

Cuando estoy frente al monitor y especialmente cuando laburo me abstraigo de la realidad (sino sería insoportable) con música; enciendo el iPod y le doy así durante buena parte del desarrollo del software.
Si hay algo que odio es que me hablen cuando estoy escuchando música sabiendo que no los voy a poder escuchar, ¿acaso la gente no mira que uno tiene dos cablecitos pendiendo de los oídos?

Apareció ella con un mail impreso con una definición de tablas que había hecho yo… ¿de dónde las consiguió? Pastel para no lidiar con la susodicha la derivó a mí, ¡macanudo el chabón!

Me empezó a hablar mientras estaba escuchando un tema de Calamaro.
– […………] [mientras no escuchaba un pedo de lo que decía]
– ¿Qué?
– Que me valides esto… -mostrándome el papel-
– ¿¿¿¿Queeeeé????
– Claro (respuesta de gente que no está capacitada para temas técnicos).
– No te entendí nada, ¿querés que te haga una comprobación de datos?
– No, es para el cliente.
– Pero escuchame, ¿qué es lo que quiere el cliente?
– Un front (de front-end), ves, estos son textbox, textbox, textbox….
– Aja, entonces vos querés un formulario de alta.
– Sí, necesito saber que campos van.
– Bueno, van estos.
Le taché los que no se tenían que mostrar.
Mientras iba tachando me decía…
– Pero esto está mal, estás repitiendo los campos…
– ¿Por qué está mal?
– ¡Los vas a mostrar dos veces!
– ¡Pero estos campos son necesarios, no los mostrás pero nosotros los necesitamos!
– ¿Vos entendés lo que te estoy pidiendo? (con sonrisa burlona).
– ¿Y vos sabés para qué está puesto ésto? (sí, todos los calificativos que rimen con uta)
– ¿Para qué?
– Porque son foreign key o claves foráneas como quieras decirle (¿peco de tecnicista?).

>>> cri cri cri cri <<<

Sí sí. Pido disculpas, la sobre-estimé.
En ese momento pensé “¿En todos estos años que esta mina labura acá nadie se tomó la molestia de explicarle o capacitarla para que entienda lo que son los foreign keys?”
Seguramente sí, pero ella no es capaz de asimilar tanta información en un plazo tan corto (un par de años), así que le expliqué a nivel de un niño de 12 años para qué servían.
Por último la remató con:
– Ah, bueno, pero al final está todo bien, graci…
– De nada (ya me estaba poniendo de nuevo los auriculares).

7 comments

  1. Chusmerio al margen: Lucila está embarazada. Me enteré el lunes pasado,apenas llegué de vacaciones.
    Si, no tiene ni idea de programación la mina. Además, hace menos de un año que labura en la empresa, peor creo que laburó como account en otra empresa similar.
    Cuanto más facil sería el laburo con analistas y programadores sin gente de marketing en el diome.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

