Sr. Pastel

http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf

Martes 9 de enero de 2007

Pocas cosas buenas me llevaré de este laburo y muchas cosas malas son las que voy a dejar atrás.
Entre lo bueno, son las pocas amistades que hice y que todavía mantengo. Lo malo es tener como jefes a hipócritas, cagones y cuadrados.

En mis ya habituales improductivos días en la empresa ayer fue uno parcialmente productivo. Tal vez porque avisé que me iba, entonces habrán dicho “para que no se vaya sin hablar al pedo vamos a darle algo”.
Estaba con mi flamante notebook conectada a la red de la empresa y estaba muy entretenido con el iTunes, no había nada que hacer y como siempre eramos pocos.
Apareció reptando Jabba y me preguntó:
– Hola Kana, ¿en qué andás?
– En nada.
– ¿Cómo que en nada?
– Sí, en nada, no tengo nada que hacer.
– Pero… ¿El Sr. Pastel (*) no te dió nada para hacer?
– Nop, en este momento no tengo asignaciones.

(*) el Sr. Pastel… mi supuesto project leader, digo supuesto porque el puesto le queda grande.

[…]
Así que cuando llegó Pastelito me derivó un trabajo hecho por el Sr. Salame, mi nuevo superior, un pendejo falso que solo te saluda cuando le conviene (desde que entré nunca me saludó) y como tengo que trabajar con él me trata como si fueramos amigos.

El trabajo consistía en hacer unas cosas en javascript, pero heme aquí en la situación que yo trabajo con PHP y tengo conocimientos básicos de Javascript y me han contratado como programador PHP. El menú funcionaba casi a la perfección salvo por unos detalles que el Sr. Pastel me dijo “y… habría que arreglar”
Me puse a ver esa maraña de código Javascript que estoy seguro fue tomado prestado de algún sitio de código gratis. No solo era evidente que estaba tomado prestado sino también que no tenía una línea de documentación.
En fin, en estas empresas quieren que uno sea proactivo pero la paga no es proactiva, no me voy a matar investigando para que no lo valoren y me sigan pagando lo mismo.

No tardé mucho en mandarlo a la mierda porque me había perdido en más de 500 líneas de código (para hacer un menú) y porque el responsable de eso (Sr. Salame) se había ido 15 días de vacaciones. Así que me puse a hacer cosas que me había pedido la Srta. G. account manager, ¿WTF? ¿acaso no es trabajo del Sr. Pastel pasarme el laburo? Bueno, él se lava las manos y deja que yo hable directamente con la Srta. G. Así, él se la pasó de reunión y más afuera que adentro, por lo tanto aunque quisiera preguntarle no podía.
Así fueron casi 6 horas de inactividad.

Después de un buen rato que no tenía nada que hacer, ya me estaba por ir, eramos solamente dos personas (Sr. D y yo) y estaba aburrido. Fue en ese momento que mi neurona pendular hizo sinapsis con una medio muerta por el alcohol y me dije “¡el Free Cell!”.
El querido solitario Free Cell también conocido como Carta Blanca fue lo que abrí…
Pasó el Sr. Pastel, me vió, fue a su máquina y por messenger (¡cagón!) me dijo:
– ¿cómo va eso del menú?
– nada, no lo pude resolver.
– ¿me decís que en todo el día no lo pudiste resolver?
– no, no lo entiendo, no hay documentación y el Salame se fue de vacaciones para preguntarle.
– sí sí, ya se… pero eso se tiene que entender (ni él entendía el código), encima seamos un poco más serios, si no lo podías resolver en vez de ponerte a jugar al solitario me hubieses dicho y lo veíamos. ¿o me equivoco?
– Pastel, ya me estoy por ir, por eso me puse a jugar.
– No se entendió lo que quisiste decir pero ya fue (no entiende porque es un Pastel, tiene una cereza por cerebro) y bla bla…
Que tipo pelutudo pensé… <>

Al día siguiente nos sentamos con el Sr. D. y después de casi dos horas de ver y reveer el código pudimos corregir el problema. Sin embargo terminar ese trabajo me llevó casi todo el día. ¡Por fin un día productivo! 😀

One comment

  1. Son así, con la excusa de la proactividad te tiran cualquier cosa. Y vos estás en pelotas, y los responsables no están. Pero si vos no lo resolvés sos un inútil. Es el “nuevo modelo de empresa”. Que se lo metan en el culo.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

