Mortal Kombat

Quien haya jugado alguna vez al Galaga a los 5 años, entonces seguramente tiene mi edad y ha pasado por video juegos que han marcado toda una generación de jovenes (y que ninguno salió a cagarse a tiros o a palos con la gente).
Esos son los juegos de lucha: todos los Street Fighter, Final Fight, Double Dragon y por supuesto Mortal Kombat.

Era una cosa impresionante cómo con poco hardware podían crear juegos tan adictivos (un poco por la trama) y para su época gráficamente “reales”. Ahora los juegos tienen gráficos ultraimpresionantes (y ultraimpresionante el hardware que necesitan) pero que generalmente no generan ese sentimiento de adicción, además de tener en cuenta que yo ya llegué tarde para estas cosas.

Es el caso de Midway que es la empresa que creó el Mortal Kombat y el que tanta sangre proveyó en mi no muy trascendente adolescencia.

En este artículo dejo un video demostración de las fatalities, animalities, friendships y babalities del Mortal Kombat 3 (a mi me gustaba más el 2).
Me acuerdo que tenía compañeros de secundario que se sabían todas las combinaciones de mando y botones para lograr semejantes “ejecuciones” cuando yo apenas sabía una o dos pero nunca me salían. En esa época aquí la internet era ciencia ficción o sonaba a película de espionaje yanki, así que había que rebuscárselas o pedirle a alguien que nos preste las revista de videojuegos españolas dedicadas al tema.

Como dato, hay un personaje escondido en la edición de Mortal Kombat 2 que se llama Noob Saibot que si lo escribimos al revés sería Tobias y Boon, los apellidos de los programadores de este juego.


Mortal Kombat y Mortal Kombat 2


Mortal Kombat 3

Después salieron varias ediciones de Mortal Kombat para consolas (ej: Mortal Kombat Deception para Gamecube), que nunca llegué a jugar. De todas formas que ni me gustan los gráficos 3D (mentira)… ¡sí, loco aguante el 2D!

Tal vez para los chicos de ahora estas cosas parecen una pavada, pero en esa época estar enfrente de la máquina y escuchar a todo volumen los gritos y el sonido de la fatality era una cosa de locos.

Bueno, me voy a jugar con el gameboy…

2 comments

  1. La epoca de MK2 fue genial, esa locura por descubrir fatalities… que linda epoca.

    Los juegos de antes en muchos casos estan mejor logrados que ahora, obviamente no tienen la sofisticación tecnica que hay hoy en dia, pero eso hace que sean mas impresionantes.

    Yo soy bastante fanatico de los juegos de lucha clasicos, sobretodo los de SNK y Capcom, Samurai Shodown y Last Blade son lo mas de zamora.

  2. Las pantallas gigantes y la decapitación de Sub-Zero. El MK2 fué una locura, de hecho, el MK1 fue la razón para convencer a mi hermano para que accediera a comprar la primera PC. El MK3 no pudo superar el furor del anterior y el resto siguieron bajando, no tengo idea de como será el último.

    Después de tantos años de evolución, los juegos en 3D siguen sin superar a los de 2D en el género. Así que -coincido- sigo dándole mi voto al 2D. Mi favorito de siempre sigue siendo el Street Fighter, es un juego que no envejece.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

