Nunca llegar

Al escribir esta entrada (o post) nerdo-filosófica me acordé del artículo Remar en gelatina.
Me encuentro como Aquiles corriendo detrás de la tortuga, siempre estoy cerca pero nunca llego… La paradoja de Aquiles y la tortuga también conocido como teorema de Zenón dice que:

Aquiles echa una carrera a una tortuga. Como Aquiles corre diez veces más rápido que la tortuga, le da a esta una ventaja de 10 km. Hagamos el siguiente razonamiento: Cuando Aquiles haya recorrido los 10 km que le separaban de la tortuga, esta habrá recorrido 1 km. A continuación, cuando Aquiles haya recorrido ese kilómetro, la tortuga habrá recorrido 100 m. Cuando Aquiles haya recorrido esos 100 m, la tortuga habrá recorrido 10 m. Y así sucesivamente e infinitamente, por lo que ¡Aquiles nunca va a alcanzar a la tortuga!

Anuncios

7 comments

  1. No se como llegue a este post, tampoco se si les va a interesar mi explicación pero esta paradoja tiene un error muy grave.
    La velocidad se mide en distancia sobre tiempo. Por lo tanto esta faltando la variable “tiempo” en esta historia. Si Aquiles hace 10km en 1 hora (por ejemplo), la tortuga hará 1 km en ese mismo tiempo por lo que en 2 horas Aquiles habrá hecho 20km y la tortuga habrá quedado muuuy atrás.

    Si quieren saber en que tiempo Aquiles alcanza a la tortuga… lean el capítulo “cinemática” en un libro de Física. 😀
    Saludos.
    P.D: Perdón por ser un aguafiestas 😛

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s