Volver a las bases

“Japón aprobó su primer Ministerio de Defensa desde la II Guerra Mundial” es lo que anunciaba hoy Clarín.

El Congreso de Japón aprobó hoy su primer Ministerio de Defensa desde la Segunda Guerra Mundial. A partir de ahora, la actual Agencia del área tendrá capacidad legislativa y derecho a un presupuesto propio desde enero de 2007.

Con esta medida, las misiones del ejército japonés en el extranjero, como las de apoyo a las Naciones Unidas, la de Irak y las de apoyo logístico en Afganistán, dejarán de ser secundarias y pasarán a tener prioridad, abriendo la puerta para la reforma de la Constitución pacifista.

La Agencia de Defensa había sido creada en 1954 y el ejército que se formó a continuación fue llamado “Fuerzas de Autodefensa” con el fin de reafirmar el espíritu pacifista de una nación que pasó la mitad del siglo XX en sangrientas invasiones en los países vecinos.

Junto a la enmienda se aprobó la reforma de la ley de educación que rige desde 1947 cuando entró en vigor para aplicar en las aulas el espíritu pacifista de la Constitución

Viendo a lo que tiende el Asia y el mundo últimamente, vamos a tener que ponernos el casco de nuevo.
Como todos sabemos el sistema capitalista es ineficiente a la hora de manejar los recursos naturales y humanos, es recesivo por lo que cíclicamente entra en crisis y además tiende a la autodestrucción (y la del planeta).

Estados Unidos es el mejor ejemplo de economía in-sustentable y en éstos años también se está viendo en Japón una baja de empleo. Por contrapartida tenemos a China como país “socialista” y con el ratón Mickey bajo el brazo (no me gusta Disney). La superproducción a muy bajo costo genera roces económicos y políticos en la zona.

El nacionalismo de derecha que despertó Jun’ichiro Koizumi (pongo la versión en inglés que está más completa que la castellana) con su visita al templo sintoísta de Yasukuni, que es símbolo del militarismo japonés ahora pareciera ser sucedido por Shinzo Abe.

Ante la degradación del sistema económico japonés, al haber competidores económicos como China y Corea del Sur, al tener a Corea del Norte produciendo armas, y viendo que no hay salidas viables (porque no hay inteligencia) para la reactivación de la economía se vuelve a las bases del mismo: producir armas.
El consumismo en Japón es inimaginable pero hasta eso tiene sus límites, ya la gente no consume tanto como antes (porque tampoco tienen tanto poder adquistivo como antes)

Desde que Japón firmó su rendición incondicional se comprometió a no producir armas ni a crear un ejército. Sólo tiene un ejército de autodefensa el cual posee armas que le provee Estados Unidos, algo muy conveniente 😛

Al estar tan al sur, nadie se acuerda mucho de nosotros (todavía piensan que la tierra es plana) así que por un tiempo no vamos a ser tenidos en cuenta como terroristas (salvo el infortunado robo a las hijas de Bush en pleno Buenos Aires).
Pero no se alegren tanto porque un día de estos nos van a tocar a la puerta, vamos a atender y vamos a ver un hombre vestido de negro (y no va a ser Tomy Lee Jones) con cara de Bruce Willis (republicano de mierda) que nos va a decir “YOUR ASS IS MINE”.

Anuncios

One comment

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s